14 de July de 2010 00:00

El DT Sampaoli quiere que Menéndez y Torres se comprendan rápido en Emelec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Leandro Torres pateó una pelota que se encontraba en la mitad de la cancha del estadio George Capwell. El balón tomó un efecto y entró al arco que queda del lado de la localidad general sur que da a la avenida Quito. Así empezó ayer el argentino su trabajo de definición junto a su compatriota Cristian Menéndez.

La primera práctica de la semana había concluido para los eléctricos. Los jugadores, después de una sesión de estiramiento muscular de 10 minutos, recogieron sus bebidas hidratantes que se encontraban a un costado de la cancha y se dirigieron a los camerinos. Pero Menéndez y Torres se quedaron en el campo de juego.

Junto a ellos se encontraba el asistente técnico Sebastián Beccacece. Jorge Sampaoli, el estratega principal del club, ya se había ido a las duchas. En su agenda estaba salir a revisar y analizar videos de los partidos que Espoli, el próximo rival de los azules, ha jugado en la primera etapa del campeonato de fútbol.

El ejercicio simulaba una jugada ofensiva. Torres tomaba la pelota en la media cancha, se la pasaba a Beccacece, que se encontraba cinco metros más adelante, y este se la devolvía.

Después de esquivar cuatro tubos de dos metros de largo, que reemplazaban a los defensores rivales, el mediocampista se la devolvía a Menéndez y el centrodelantero remataba al arco. Ocho de sus 10 intentos vencieron al portero Xavier Klimowicz.

Los dos refuerzos están listos para debutar este fin de semana con la divisa millonaria. Menéndez acaba de realizar la pretemporada con Lanús argentino y Torres con Newell’s Old Boys, también de ese país. “Va a ser difícil ganarse un espacio en la alineación titular, porque el equipo está consolidado, todos se conocen”, sostuvo Menéndez.

Lo único que impediría el debut de los argentinos es el atraso de la transferencia internacional que debe ser remitida por la Asociación de Fútbol de Argentina. Hasta la tarde de ayer, el documento no llegaba a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. “Necesitamos que tengan ritmo de juego y que se adapten pronto al grupo”, aclaró Sampaoli.

Ayer, Jaime Ayoví, goleador con 13 tantos, realizó trabajos de fortalecimiento muscular. Mientras que Marcos Caicedo se recupera de una operación de meniscos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)