24 de July de 2010 00:00

El DT Rueda disfruta de sus últimos días de vacaciones en Europa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El técnico colombiano-hondureño Reinaldo Rueda está en Alemania disfrutando de sus últimos días de vacaciones, antes de arribar a suelo centroamericano.

El estratega, quien tiene un acuerdo verbal con la Federación Ecuatoriana de Fútbol para dirigir a la Tricolor, recién llegará mañana a Tegucigalpa. Allí, Rueda se reunirá con los directivos de la Federación Hondureña de Fútbol (Fenafuth) para agradecer su apoyo.

Rueda confirmó que tenía tres propuestas más para dirigir a dos selecciones centroamericanas y a un club. “Pero finalmente se decidió por dirigir a Ecuador”, detalló una fuente cercana a la Ecuafútbol.

Ya en Honduras, el estratega se reunirá con Rafael Ferrari, presidente de la Comisión de Fútbol de la Fenafuth, para manifestarle su agradecimiento, pues considera que ya cumplió su ciclo al frente del combinado ‘catracho’. De hecho, su contrato finalizó luego del último partido del Mundial de Sudáfrica 2010 contra Suiza, que terminó 0-0.

Rueda permanecerá en Tegucigalpa tres días, en donde tiene previsto dar una rueda de prensa para agradecerle a los aficionados por su respaldo.

En Honduras esperaban ayer el arribo del entrenador y en los medios se anunciaba también la rueda de prensa. Algunos ya lamentan la partida del seleccionador. Es el caso del jugador Sergio Mendoza, quien en expresiones recogidas por el diario La Tribuna, aseguró: “si lo dejaron ir espero que no tengamos que arrepentirnos más adelante”.

En el país centroamericano las opiniones son divididas. El diario El Heraldo, en su página web, www.elheraldo.hn, publicó ayer una encuesta en la cual preguntaba a los internautas si Reinaldo Rueda debía seguir al frente del seleccionado. El 54% de los participantes opinó que no debía continuar, mientras que el 46% dijo que sí.

Una de las principales características que Mendoza destaca de Rueda, es su disciplina; además de su capacidad para manejar al grupo, ya que según él, “nunca hubo conflictos de andar peleando premios como en eliminatorias pasadas”.

Ahora Honduras ya busca otras alternativas de DT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)