23 de June de 2011 00:03

El DT Rueda afina el equipo titular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuando realizó la planificación de la Copa América, el DT Reinaldo Rueda dispuso la realización de dos entrenamientos diarios: uno matutino con presencia de la prensa y otro en la tarde, que no puede ser visto por nadie.

Amante de la discreción y del trabajo silencioso, el técnico colombiano opta por realizar ejercicios futbolísticos durante la mañana y se cuida de no ubicar la alineación titular. En la tarde en cambio, realiza prácticas formales con el que pudiera ser el equipo para la Copa América.

Los jugadores y el cuerpo técnico tratan de mantener en reserva los trabajos que se realizan en la tarde. “No hay un equipo titular aún. El cuerpo técnico está haciendo pruebas y creo que todos aquí tenemos opciones de poder jugar”, señala el defensa Gabriel Achilier.

Sin embargo, ayer en el trabajo matutino, el DT Rueda dio algunas pequeñas muestras de lo que pudieran ser los 11 jugadores que actuarán el sábado ante México en el estadio Atahualpa. Este será el último partido de preparación de la Tricolor, que el próximo martes viajará a Argentina para participar en la Copa América: primero estará en Buenos Aires y luego partirá hasta Santa Fe, donde el 3 de julio se medirá con Paraguay.

En uno de los ejercicios futbolísticos realizados durante la mañana, Rueda juntó a Norberto Araujo con el joven Frickson Erazo. La idea del DT es que el defensa de El Nacional se nutra de la experiencia del ‘Beto’ y poder consolidar una defensa rápida y con recursos técnicos.

Los diálogos entre los dos zagueros fueron permanentes y más cuando tuvieron que enfrentar a delanteros potentes como Felipe Caicedo y Narciso Mina. Primero, tímidamente y después con mayor énfasis en su tono de voz, Araujo corregía los movimientos de Erazo. “Presionalo, presionalo”, pedía continuamente el argentino-ecuatoriano durante los ejercicios.

Erazo, quien comparte la concentración con el delantero Michael Arroyo, dice estar listo para asumir el reto. Rueda lo motiva permanente y le ha expresado su deseo: que sea titular de la Selección a los 23 años (su edad actual) y no a los 29.

En la Selección, la lucha por ganarse un puesto hace que en las prácticas sobre la vehemencia y pierna fuerte en cada jugada. Jaime Ayoví, delantero del Pachuca mexicano se lesionó las costillas ayer durante la práctica y fue atendido por el galeno Patricio Maldonado.

El delantero esmeraldeño recibió un golpe durante el entrenamiento e intentó seguir jugando. Sin embargo, el dolor le impidió hacerlo. En la tarde fue llevado a un centro médico para que se le realizaran exámenes. Allí se determinó que tiene una fractura del cartílago de una costilla, por lo cual estará con un vendaje por tres días.

Ayoví hizo dupla de ataque con Christian Benítez, aunque, al parecer, el puesto de titular como atacante será para Felipe Caicedo, el delantero del Levante de España. Hoy el equipo vuelve a practicar en la mañana. En la noche, se presentará la nueva camiseta oficial de la Tricolor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)