16 de June de 2011 00:03

El DT Reinaldo Rueda confía en su proceso con la Tricolor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La base de la Selección que jugará la Copa América de este año en Argentina, será la misma que afrontará las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Con este propósito, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) mantiene su idea de renovar el plantel.

Para hoy, a las 11:30, está previsto que el técnico de la Selección, el colombiano Reinaldo Rueda, dé a conocer la nómina de 23 jugadores que viajarán a suelo argentino. El acto será en la sede de la FEF, en Guayaquil.

El estratega aseguró que “no hay mayores cambios en la lista”, en relación con la última convocatoria que disputó los partidos amistosos en Norteamérica (con México, Canadá y Grecia).

“La renovación es clave en nuestras aspiraciones de llegar al Mundial de Brasil. Hay jóvenes jugadores que pueden aportar a la Selección. No se trata solo de resultados, la gente debe entender que es un proceso”, expresó Luis Chiriboga, presidente de la FEF.

Una muestra de esta apuesta a la juventud es Frickson Erazo, zaguero de El Nacional. El defensor de 22 años se ganó la confianza del estratega luego de jugar de titular en esos tres últimos partidos en EE.UU. y Canadá.

El directivo de la FEF indicó que Rueda tiene en mente como pareja de centrales a Erazo y a Eduardo Morante, zaguero de Emelec. Pero este se lesionó y estuvo cinco meses fuera de las canchas, lo que le impidió asistir a las convocatorias. “Por ello, el técnico debió llamar a otros defensores y probar alternativas”, recalcó Chiriboga.

Rueda entregará la lista recién una hora antes de que se inicie la rueda de prensa en la sede de la FEF, en Guayaquil. El DT esperó a que anoche se disputara el partido entre Liga y Deportivo Quito, en el estadio Olímpico de Ibarra.

Lo cierto es que, en la nómina de 23, estarán jugadores que se consolidaron en el pasado proceso eliminatorio para Sudáfrica 2010 y que ahora son los nuevos referentes, como Christian Noboa, Felipe Caicedo, Christian Benítez, Luis Saritama. Pero también están futbolistas que formaron parte de procesos anteriores como Marcelo Elizaga, Édison Méndez y Franklin Salas.

Este último llamó la atención de Rueda por su versatilidad en el área contraria, una característica que muestra en el Imbabura. Así lo reveló Eduardo Granda, DT de los norteños, a EL COMERCIO.

“Cuando nos concentramos en Quito, Carlos Velasco (preparador físico de la Tri) conversó conmigo y dijo que estaban encantados con el nivel que tiene Salas. Estoy convencido de que lo llevarán”, indicó el DT del club.

Chiriboga detalló que el DT tricolor llevará a cuatro delanteros a Argentina. Citó a Jaime Ayoví, Benítez y Caicedo. “Pero llamará a uno más”, agregó.

Ayer, los clubes todavía no recibían las notificaciones de los jugadores que serían convocados por Rueda para el torneo, pero el estratega, incluso, ya tiene hasta una formación inicial. “Yo, si en este momento tuviera que jugar, ya tengo una alineación”, expresó.

Una de las pocas dudas que tuvo Rueda fue el tercer golero. Él indicó que irá Máximo Banguera y que los otros dos cupos los disputaban Elizaga, Alexander Domínguez y Javier Klimowicz. En un principio, la decisión quedó supeditada al club ganador de la etapa, sin embargo, Elizaga y Domínguez atajaron en los amistosos, mientras que Klimowicz estuvo en la banca.

El delantero Joao Rojas no será llamado por los incidentes ocurridos, tres semanas atrás, en donde supuestamente fue acusado de agredir a una mujer.

Los jugadores se concentrarán este domingo en La Casa de la Selección, en donde empezarán los trabajos de cara al torneo. Pero, antes de viajar a Argentina, Ecuador se medirá a México en el último amistoso, en Quito.

“Los procesos son dolorosos, hay que ser pacientes porque toman tiempo. Nuestro propósito es clasificarnos al Mundial de Brasil. La Copa América es importante porque tendremos una idea clara de lo que tenemos para afrontar la eliminatoria”, explicó Rueda.

El adiestrador tiene independencia para escoger a los jugadores. Por ello, nadie en la FEF se atrevió ayer a dar una lista previa.

Luis Aguirre, presidente del Imbabura, contó, por ejemplo, que cuando convocaron a Salas para el amistoso con Argentina, notificaron al club con cinco días de anticipación. Lo mismo ocurre en el resto de clubes, en los cuales ayer, en cambio, hubo incertidumbre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)