28 de June de 2011 16:54

DT de México se responsabiliza por escándalo en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico de la selección mexicana de fútbol Luis Fernando Tena lamentó hoy en Buenos Aires el escándalo de prostitución que protagonizaron ochos jugadores en Quito y asumió la responsabilidad por lo ocurrido, que terminó con la expulsión de los futbolistas a tres días del inicio de la Copa América.

"Me hago responsable por lo ocurrido porque nosotros estamos todo el tiempo con los muchachos, los cuidamos todos los días, pero bueno, ha pasado esto. Es lamentable y nos sorprende", declaró Tena en una rueda de prensa en Buenos Aires.

El entrenador de la "Tri" deberá ahora evaluar cómo rearmar su equipo Sub-22 que integrará el Grupo C, junto a Chile, Perú y Uruguay. "Eso es algo que veremos con el paso de los días, vamos a ver en cuanto afecta al plantel. Igual sigo pensando que haremos una buena Copa América", declaró Tena en una rueda de prensa.

"Esperamos por la llegada de los ocho jugadores que reemplazarán a los suspendidos y nos pondremos a trabajar con ellos a toda marcha para que puedan ir viendo videos y saber bien qué es lo que venimos trabajando", remarcó.

El seleccionador de la "Tri" se mostró de acuerdo con la sanción aplicada por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). "Cometieron una indisciplina que ellos mismos reconocieron. Tuvieron la valentía para decir que formaron parte de este acto que nos sorprende. Es lamentable pero ellos estaban enterados cómo eran las cuestiones de disciplina y que han fallado. Ellos han entendido que tienen que ser castigados", consideró el entrenador.

Tena expresó asimismo su esperanza de que "estos muchachos se van a recuperar y que dentro de seis meses estarán peleando por un lugar para poder estar en febrero practicando para los Juegos Olímpicos".

La expulsión de los ocho futbolistas fue anunciada en la Ciudad de México por el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu. "Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Jonathan Dos Santos, Marco Fabián, Jorge Hernández, Javier Cortés, David Cabrera y Néstor Calderón, fueron suspendidos por haber violado el código de disciplina", dijo González Iñárritu en una conferencia de prensa.

Los ocho fueron inhabilitados seis meses de la selección mexicana y multados con 50.000 pesos (unos 5.000 dólares) después de verse involucrados el viernes pasado en un escándalo con prostitutas que visitaron las habitaciones del hotel de la concentración del equipo en Quito, antes de su llegada a Argentina.

Durante los hechos ocurridos la semana pasada, a varios jugadores de la selección mexicana les robaron sus pertenencias y unos 150.000 pesos (15.000 dólares). En lugar de los ocho fueron convocados Kristian Álvarez, Diego de Buen, Antonio Gallardo, Édgar Pacheco, Ulises Dávila, Carlos Orrantia y Alan Pulido, quienes se integrarán en las próximas horas al plantel.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)