22 de July de 2011 11:29

DT Martino no podrá dirigir a Paraguay en la final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador de la selección de fútbol de Paraguay, Gerardo Martino, no podrá dirigir a los 'guaraníes' el domingo en la final por la Copa América ante Uruguay en el Monumental de Buenos Aires, según la sanción disciplinaria que le aplicó la Conmebol, informó la organización.

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol resolvió aplicar "dos partidos de suspensión al director técnico de Paraguay, Gerardo Martino" tras analizar el informe del árbitro mexicano Francisco Chacón que lo expulsó el miércoles durante la semifinal que protagonizaron los guaraníes y Venezuela en Mendoza (oeste) .

"En vista de la culminación de la participación de Paraguay luego de un partido en el presente torneo, se traslada el siguiente partido de sanción al próximo compromiso oficial de Selecciones A de su equipo", dijo el parte.

El verborrágico DT argentino ya había recibido otra sanción durante la Copa América cuando fue expulsado por el colombiano Wilmar Roldán durante el partido disputado en Córdoba (centro) entre Paraguay y Brasil.

En esa ocasión y debido a la sanción no pudo dirigir a su equipo ante Venezuela en la tercera fecha de la Copa América en el que su equipo logró la clasificación a cuartos de final.

Las nuevas sanciones se extendieron además a su asistente técnico, Jorge Pautaso y al jugador paraguayo Johathan Santana, quienes tampoco podrán estar en la final ante Uruguay.

La Conmebol dispuso además un " apercibimiento severo a las selecciones de Paraguay y Venezuela por los incidentes acaecidos luego del encuentro " del 20 de julio cuando jugadores y cuerpo técnico se trenzaron a los puños en una gresca generalizada que requirió la intervención de la policía.

Debido a ello se resolvió "excluir de la competición por el Trofeo Fair Play a ambas selecciones por el mal comportamiento de sus integrantes y establecer una multa de USD 10.000 (diez mil dólares estadounidenses) a cada equipo". "De volver a producirse hechos similares serán pasibles de sanciones más severas", advirtió la organización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)