22 de March de 2012 00:04

El DT Marcelo Fleitas siente la presión por los malos resultados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

No hablará con la frecuencia habitual. Lo hará solo una vez a la semana y en conferencia de prensa.

De esa manera el entrenador Marcelo Fleitas pretende evitar la presión de la hinchada por los malos resultados de Emelec en la Copa Libertadores y en el Campeonato Nacional.

Ayer, durante la práctica del equipo en el club Parque, en la vía a Samborondón, el estratega lució inquieto y preocupado.

Caminaba alrededor de la cancha, con la gorra puesta hacia atrás y la mirada fija en el suelo. En su mano izquierda sostenía una cajetilla de cigarrillos de una marca extranjera.

Y es que las estadísticas no lo favorecen. De los 13 partidos oficiales que ha dirigido desde la banca azul, el estratega ha ganado cinco, ha empatado uno y perdido siete.

La práctica de ayer empezó con una reunión en el centro de la cancha. Durante 10 minutos, Fleitas conversó con la plantilla y después los dividió.

Los jugadores que actuaron el martes pasado en la derrota (2-0) contra Lanús, en el estadio George Capwell, realizaron trotes alrededor de la cancha. Los que no jugaron, participaron en un partido de fútbol, por 45 minutos, en espacios reducidos.

Estaba distraído. No se había dado cuenta de que la práctica de fútbol estaba a punto de empezar. Pero su asistente, el argentino Daniel Insaurralde, le silbó para que se acercara y tomara uno de los chalecos negros que se encontraban sobre el césped sintético.

El adiestrador empezó a moverse en la cancha y quería actuar como un jugador más. Pero no podía. Con frecuencia le llamaba la atención a los jugadores de su equipo e incluso a los contrarios. “Tenemos que estar más seguros y ser precisos en lo que hacemos”, les repetía constantemente.

Minutos después salió de la cancha. Fue a tomar agua a un costado y luego de unió a los otros jugadores que continuaban trotando en el entrenamiento.

Emelec no ha tenido buenas actuaciones en la Libertadores en la que ha jugado en los últimos 15 años. En sus últimas cinco participaciones, en este torneo, ha sido eliminado en la primera etapa .

Este año, para pasar la fase de grupos de la Copa, los millonarios deben vencer al Flamengo el próximo 4 de abril y conseguir un triunfo o un empate ante Olimpia, en Paraguay, el 12 de ese mismo mes. A más de esto, deberán esperar que esos dos equipos empaten la próxima semana.

Contra el Dep. Cuenca

El partido   de los millonarios  contra el Deportivo Cuenca se jugará este sábado a las 20:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los azules se concentrarán desde mañana.  

El mediocampista   Pedro Quiñónez  no se entrenó ayer con el resto del equipo debido a las molestias musculares que sintió después del cotejo ante Lanús. José Luis Quiñónez también se recupera de una lesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)