14 de August de 2013 00:02

El DT Luis Soler exige disciplina y puntualidad en Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Imponer mucha disciplina en Barcelona es la principal misión del entrenador Luis Soler. "Esto no es un látigo, pero mañana los jugadores conocerán nuestras normas de disciplina. De ahí tomaremos decisiones de cómo vamos a jugar y quiénes serán titulares", advirtió el argentino en su primera rueda de prensa, ayer, en el estadio Monumental.

[[OBJECT]]

Soler se ha caracterizado por ser un técnico estricto en los planteles que ha dirigido. Su último club fue Deportivo Cuenca, donde el estratega gaucho demostró más de una vez su 'mano dura'.

El hecho más recordado en ese equipo es el castigo que le impuso al delantero Byron Cano, quien ejecutó un penal sin permiso y lo erró ante Liga de Quito, en mayo del 2012. El jugador fue sustituido tras fallar la pena máxima.

Con la idea de implementar orden, disciplina y buen trabajo individual y colectivo, Soler inició su etapa en el 'Ídolo'.

Ayer, se reunió por primera vez con el grupo de jugadores toreros. El capitán Matías Oyola dio la bienvenida al DT, quien saludó a todos los futbolistas de la plantilla.

El estratega debutará al mando del plantel amarillo en el cotejo del domingo ante el Manta, en el estadio Monumental.

El técnico rioplatense advirtió que se enfocará en el trabajo diario con sus jugadores y evitó hablar de su antecesor en el timón del plantel. "Quiero pensar en el presente", dijo ante la cuestionada salida del extécnico Gustavo Costas.

Soler no ha dirigido desde hace 10 meses, pero no se preocupa por eso. Recalcó que siempre ha estado pendiente del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. En efecto, el estratega solía ir a ver los partidos del torneo los fines de semana en Quito, ciudad en la que se instaló este año. "He tenido muchas propuestas de trabajo, pero no podía rechazar la de Barcelona. Es como un dulce de leche".

Insistió en que estos seis meses que estará al frente del equipo trabajará mucho con el grupo en todo aspecto. Esto porque su idea es establecer un proyecto de cinco años en el plantel, sobre todo enfocado en la formación de talentos.

Del rendimiento de los extranjeros Andrés Franzoia, Wilder Medina, Sebastián Ribas y Fabián Vargas no quiso hablar. Eso sí, mencionó que el equipo no tiene un '10' como Damián Díaz. Es una debilidad del plantel, según el DT.

Hoy, estará al frente del entrenamiento del 'Ídolo'. Y su primer pedido fue que los jugadores acudan puntualmente a la práctica. El estratega anunciará a los titulares para los partidos a través de su cuenta de Twitter.

Él se siente feliz con su nuevo trabajo y tiene el apoyo de su pareja Andrea, a quien conoció en Ecuador y con quien procreó una niña.

Fútbol, desde el viernes

La octava jornada del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se iniciará el viernes con el partido entre Universidad Católica y Emelec, a las 12:00, en el Atahualpa.

Este juego genera expectativa por la lucha del liderato entre el puntero (Emelec) y los 'camarattas'. El mismo día, Deportivo Cuenca será local ante Deportivo Quito en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, desde las 20:00.

El sábado, Macará recibirá al Deportivo Quevedo en el estadio Bellavista de Ambato. El domingo, se enfrentarán El Nacional ante Liga de Loja y Barcelona frente al Manta Fútbol Club.

Estas fechas debían ser confirmadas ayer por la Ecuafútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)