13 de November de 2011 00:08

El DT Leonel Álvarez cambiará la estrategia para medir a Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La televisión se dio un banquete durante el período de descanso en el partido entre las selecciones de Colombia y Venezuela en Barranquilla, el viernes. Las cámaras enfocaron a una lechuza que se posó en uno de los arcos mientras sujetaba en el pico a un ratón.

Poco después voló, pero dejó caer su presa en la cancha. La escena de la lechuza, que pertenece a una familia de aves que tiene por casa el techo del estadio Roberto Meléndez, fue comparada ayer por algunos comentaristas con lo que sucedió en el partido por la tercera fecha de las eliminatorias: Colombia tuvo todo para ganar, pero en su vuelo cometió errores que le costaron un empate con sabor a derrota.

Esto porque la Selección colombiana tuvo al menos 11 posibilidades claras de anotar. No lo logró por la mala puntería de delanteros como Teófilo Gutiérrez pero, sobre todo, por la gran noche del portero Renny Vega. El golero venezolano no se cansó de sacar pelotas con peligro de gol.

Los colombianos alcanzaron a ilusionarse con el gol marcado a los 11 minutos por Fredy Guarín. Sin embargo, lo que vino de ahí en adelante fue el desperdicio de muchas opciones de anotar.

Casi al final del partido, el recién ingresado Frank Feltscher se encargó de volver a demostrar que a Venezuela se le volvió costumbre complicarle la situación a Colombia, como en la eliminatoria a Alemania 2006, cuando ganó por 1-0 en Barranquilla.

“El regreso de la Selección a Barranquilla comenzó con carnaval y terminó como un tibio y amargo carnavalito, lleno de rostros desconcertados y desilusionados”, resumió el diario El Tiempo de Bogotá. El rotativo hizo énfasis en que el empate es un hecho aislado atribuible a un error de Amaranto Perea, que dejó a Feltscher listo para marcar.

“Muy malo el partido de Teófilo (Gutiérrez) y de Dorlan (Pabón), y malo el de Jackson (Martínez). Un equipo que se jacta de tener un arsenal de delanteros no tuvo uno de peligro real. Hicieron pases, jugaron de pivotes, entraron y salieron, crearon espacios, hicieron sociedades... ¿Y los goles...?”, se preguntó el editor de deportes del periódico, Gabriel Meluk.

Álvarez dijo que duele el empate y que en el fútbol talvez es mejor llegar menos al arco rival y en cambio lograr un buen resultado. El resultado hizo caer el ánimo de los hinchas, que habían celebrado el triunfo por 2-1 conseguido en la siempre difícil La Paz sobre Bolivia en la segunda fecha.

Según el estratega colombiano, los errores de su equipo serán corregidos en el encuentro del martes frente a Argentina, también en Barranquilla.

La albiceleste es un rival que despierta respeto y que llegará herido porque no logra levantar cabeza y cedió un empate 1-1 ante Bolivia, en Buenos Aires.

“Jugar contra Argentina motiva”, según Álvarez, quien tendrá que rearmar su equipo porque sabe que no podrá contar con Perea, por acumulación de amarillas, ni con Guarín, que terminó lesionado ante los venezolanos.

El cuerpo médico de la Selección descartó al volante Fredy Guarín para el partido frente a Argentina a raíz de un desgarro.

El jugador sufrió la lesión en los últimos segundos del partido. El técnico de la Selección colombiana, Leonel Álvarez, convocó al volante Rafael Robayo, del club Millonarios de Bogotá, para ocupar su vacante, aunque se estima que Abel Aguilar, del Hércules de España, jugará en su lugar.

Sergio Agüero y  José Sosa están listos para jugar
Luego del sorpresivo empate del viernes en el Monumental, el equipo de Alejandro Sabella ya piensa en lo que será el duelo con Colombia, el último en este 2011.

Ayer por la mañana el equipo  se entrenó a puertas cerradas en el predio de Ezeiza. Los  dirigidos por Sabella realzaron la última práctica antes de partir a Barranquilla, hoy.

El  martes,  Argentina disputará el cuarto partido de eliminatorias. Tras el último resultado, se  vislumbran algunos cambios en el equipo. El que podría jugar es Sergio Agüero, ausente ante  Bolivia por una lesión. El ‘Kun’  ocuparía el puesto  de Pastore.
También podría regresar  José Sosa por Ricky Álvarez, y Javier Mascherano jugaría sin problemas. En el medio, Braña o Guiñazú pueden acompañar a Masche en lugar de Gago, que si bien ayer fue de lo mejor, habría que ver cómo está físicamente.

Habrá que esperar a ver si modifica  la zaga. Por el flojo rendimiento de Martín Demichelis, se le abren las puertas a Federico Fernández o Leandro Desábato, quienes  estuvieron en el banco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)