8 de December de 2011 00:30

El DT Jorge Sampaoli dice conocer la fórmula para vencer a Liga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jorge Sampaoli está convencido de poseer la fórmula para ganar a Liga de Quito hoy (19:15), en la primera final de la Copa Sudamericana. Para él será determinante que su equipo practique un juego intenso, dinámico y vertical.

Con esas tres cualidades, la Universidad de Chile intentará contrarrestar el juego vertiginoso que caracteriza a los albos cuando juegan en el estadio Casa Blanca.

Pero la idea de Sampaoli va más allá. La clave, según reveló ayer durante la conferencia de prensa que dio en el hotel Hilton Colón de Guayaquil, será incomodar a los albos y así impedirles desarrollar su juego ofensivo.

“La prioridad será intranquilizar al rival para que no se sienta cómodo. Cuando ellos (Liga) se encuentran cómodos en el dominio y desarrollo de las acciones, se hacen muy fuertes”, reflexionó.

El análisis del asistente técnico Sebastián Beccacesse es similar. Según el colaborador de Sampaoli, la idea es que la ‘U’ se adueñe de la pelota como lo ha mostrado en los últimos partidos.

“Pese a que es una cancha complicada, intentaremos dominar las acciones y aprovechar cada oportunidad que se nos presente”, indicó el adiestrador.

Sobre la propuesta ofensiva de su equipo, el técnico del momento en el fútbol chileno y sudamericano dijo que la ‘U’ intentará jugar tal como lo ha hecho desde su llegada. “No hemos pensado nunca en ir a defendernos. Eso va en contra de nuestros principios, así que la ‘U’ saldrá a jugar al mismo ritmo que el rival”, anticipó.

Pero esa afirmación motivó una pregunta lógica. ¿Cómo harán para sostener el ritmo de Liga sin sentir los efectos de los 2 850 metros de altitud sobre los que se encuentra Quito?

Según Sampaoli, dentro del grupo ni siquiera se ha hablado de la altitud, aunque el hecho de concentrarse en Guayaquil y viajar a la capital horas antes del partido denota una medida de precaución planificada.

“La altitud no es determinante para nosotros. Lo es que salgamos a la cancha con la misma actitud de juego que nos catapultó a la final y que nos mantiene invictos en el torneo local y en la Sudamericana”, sostuvo Sampaoli.

Según el preparador físico Jorge Desio, será determinante llegar horas antes a Quito para no sentir los estragos de la altitud. Los chilenos viajan hoy, a las 10: 00, a la capital de la República; se hospedarán en un hotel donde almorzarán y descansarán hasta antes de trasladarse hacia la Casa Blanca.

Sampaoli ratificó ayer la presencia de Francisco Castro y Matías Rodríguez en el equipo titular. El primero logró recuperarse de un golpe en su tobillo derecho y el segundo era considerado como alternativa para sustituir a Gustavo Lorenzetti.

El defensa Oswaldo González también será titular. El jugador logró recuperarse del dolor e inflamación que hasta el lunes pasado sentía en el músculo gemelo de su pierna derecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)