7 de December de 2011 15:33

El DT Jorge Sampaoli dice tener la clave para enfrentar a Liga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Impedir que Liga de Quito imponga su ritmo de juego es la clave que tiene el estratega de la Universidad de Chile Jorge Sampaoli para enfrentar mañana (19:15) a los albos en la primera final de la Copa Sudamericana. Así lo aseguró hace pocos minutos durante la rueda de prensa que dio en el hotel Hilton Colón de Guayaquil, donde se concentran desde ayer los chilenos.

La idea del estratega es incomodar a los azucenas para que puedan desarrollar su juego ofensivo. “Si ellos se sienten cómodos será imposible frenarlos. Por eso la marca será determinante desde el primer minuto de juego”, analizó el entrenador.

Pero eso no significa, según aclaró el técnico, que la ‘U’ vaya a cambiar el estilo de juego que ha mostrado durante esta temporada. “Nuestra regularidad y funcionamiento va a ser le mismo. En Quito el único resultado que nos sirve es el triunfo. No estamos pensando en empatar y menos aún en perder”, enfatizó el adiestrador.

Los 2850 metros de altitud sobre los que está ubicada Quito, no le preocupa a Sampaoli. Asegura que el tema ni siquiera ha sido analizado dentro del grupo ya que “nos hemos preparado para contrarrestar el juego de Liga, no para enfrentar a la altura. La ‘U’ está preocupada por su funcionamiento y la altura no va a ser un impedimento para que juguemos con la intensidad a ka que estamos acostumbrados”, agregó Sampaoli.

Los azules se entrenaron la tarde de ayer en el estadio George Capwell y esta tarde volverán a hacerlo pero en la noche, para evitar el intenso calor que hay por estos días en Guayaquil (entre 34 y 39 grados centígrados). Lo harán a las 19:00 en el Capwell nuevamente o en la cancha del colegio Torremar, en la vía a Samborondón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)