3 de May de 2014 00:03

EL DT Jorge Célico pidió más concentración a sus jugadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El DT Jorge Célico mantendrá en reserva la alineación titular que utilizará para afrontar el partido ante el Manta, mañana, domingo 4 de mayo en el estadio Olímpico Atahualpa.

Hoy, sus pupilos tienen previsto realizar un último entrenamiento en La Armenia.

Durante la semana, el estratega les pidió a los defensores mayor concentración. A Armando Wila y Henry Patta, goleadores del equipo, en cambio, los motivó a seguir marcando. Wila asimiló el consejo mostrando siempre una sonrisa.

En una corta intervención, el delantero manifestó su deseo por continuar con la "racha" que le permitió ser convocado por Reinaldo Rueda, técnico de la Selección nacional de fútbol, a un partido amistoso en el estadio Atahualpa. En el duelo frente a los 'legionarios' que militan en el torneo local Wila debutó con un gol.

El ariete también se dio tiempo para posar para la cámara de un medio de comunicación. Lo hizo a pesar del frío y de una ligera llovizna que cayó en el complejo de La Armenia, donde cumplieron el penúltimo entrenamiento. Allí se lo vio dominar el esférico mientras una cámara de video grababa sus movimientos.

También posaron para una cámara de fotos los goleros Rodrigo Perea y Hernán Galíndez, que trabajaron con la guía de Manuel Dolores Villegas. Ellos iniciaron sus trabajos a las 09:30 y fueron los últimos en abandonar la cancha.

En ese mismo escenario, el DT Célico definió a su oncena titular que jugará frente al Manta, por la fecha 16 del Campeonato Nacional.

Después de los consejos y las prácticas, el estratega argentino espera que sus pupilos consigan una nueva victoria para ascender al tercer lugar de la tabla de posiciones.

Célico ya no quiere perder puntos. La última derrota fue ante Liga de Loja, la semana pasada. Eso sucedió después de un triunfo frente a Liga de Quito.

Actualmente, la Católica es cuarta con 24 unidades, antecedida por Independiente del Valle, que suma 25 puntos. El líder del torneo es Emelec, que tiene 34 unidades.

Para el partido frente al equipo 'atunero', el estratega Célico no contará con Diego Benítez, que se recupera de una lesión en el pie. Retornará a las canchas después de cuatro semanas. Tampoco estará Facundo Martínez, suspendido.

Además de los consejos y de las charlas técnicas, Célico les pidió valorar al rival, que por ahora es sexto en la tabla de posiciones. "No nos podemos confiar jamás".

Siguiendo el discurso de su DT, Henry Cangá resaltó la necesidad de estar más concentrados para evitar "sorpresas", sobre todo con un equipo que posee jugadores veloces. "Son bastante rápidos".

Para frenar a esos futbolistas, precisamente, se preparó durante esta semana el defensor Andrés 'Belleza' Mendoza. "Estamos listos para enfrentar ese partido", comentó ayer, tras cumplir con un exhaustivo entrenamiento de dos horas.

Ese fue el tiempo que también duró la práctica del jueves. Los pupilos de Célico se entrenaron en el Día Internacional de Trabajo. Al final de la práctica se prepararon hamburguesas y bromearon. Las fotos de ese momento las publicaron en las diferentes redes sociales.

La práctica de hoy, sábado 3 de mayo será en horas de la mañana, otra vez, sin la presencia de periodistas. Después, los jugadores se concentrarán antes de su partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)