30 de July de 2011 00:01

El DT Ischia pide tranquilidad para vencer al Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Isaac Mina, defensa de Deportivo Quito, ayer fue uno de los más alegres en la práctica de su equipo en Carcelén. El zaguero observó que su compañero Jairo Campos atendía a los periodistas y le dijo: “Con esa cara y dando entrevistas”.

Campos sonrío al escuchar la broma de su colega, pero continuó contestando a los periodistas. Eran las 12:00 y los jugadores habían culminado el penúltimo entrenamiento de Deportivo Quito antes del juego ante Barcelona.

Los chullas se enfrentarán mañana a los toreros, desde las 12:00, en el cotejo más atractivo de la tercera fecha del torneo.

Ayer, Campos también atendió los pedidos de un grupo de niños que le pidieron autógrafos y que posara para fotografías.

Los infantes acudieron a una de las canchas del Complejo como parte de una escuela vacacional, pero al observar a los jugadores dejaron sus actividades y los rodearon. Uno de ellos fue Mateo Lincango, de 7 años, quien acudió con su madre Germania Suntaxi. El niño también se tomó fotos con los argentinos Matías Alustiza y Jorge Córdoba.

Isaac Mina continuó con las bromas en el camerino del equipo. Ahí, a algunos de sus compañeros les dijo que eran feos.

Mina, al igual que otros jugadores, estaban felices al final del entrenamiento. El club atraviesa una buena racha en el inicio de la primera etapa del Campeonato. Los azulgranas son líderes del torneo. En las dos primeras jornadas, la ‘AKD’ goleó al Manta (4-0) y a El Nacional (3-0).

Por ello, los futbolistas ayer evidenciaban tranquilidad y alegría. ¿Cuál ha sido la clave para golear en los dos primeros partidos? Oswaldo Minda, quien cumplió una suspensión, dio algunas pistas. “Estamos concentrados y tranquilos y eso se nota en la concentración y en el campo de juego”.

Minda, además, hizo otra revelación: “El profesor (Carlos Ischia) nos dice lo justo. Él nos da las indicaciones con claridad y da tranquilidad”, argumentó el mediocampista que participó con la Selección en la Copa América.

Ischia también les ha pedido a sus jugadores que mantengan la calma. “Él nos dijo que no podemos confundirnos por los primeros resultados. Debemos ser humildes y mantener la calma para cumplir. Nos ha recordado que debemos entregarnos al máximo siempre”, contó Alustiza.

El DT tiene previsto volver a dialogar con sus jugadores hoy. “La parte mental representa, al menos, el 50% de la preparación en el fútbol”, argumentó el técnico.

Ischia define hoy si Álex Bolaños continúa como titular ante Barcelona. El mediocampista tiene un leve golpe y su reemplazante pudiera ser Minda.

El resto del equipo será el mismo que goleó a El Nacional. Adrián Bone seguirá como titular en el arco. Marcelo Elizaga no se recuperó de una lesión en la pierna izquierda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)