22 de April de 2012 00:01

El DT Ischia se ilusiona con la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el Deportivo Quito no perdieron el tiempo. Ni bien conocieron que la Universidad de Chile sería su rival, en los octavos de final de la Copa Libertadores, empezaron a planificar el partido, no solo en el plano futbolístico.

El viernes por la mañana, solo algunas horas después de conocer que deberán enfrentar al campeón chileno, los dirigentes chullas ya realizaban las gestiones para los partidos en Quito y Santiago, el 3 y el 10 de mayo en ese mismo orden.

Wladimir Ortiz, gerente del club azulgrana, llegó a la práctica del equipo para conversar con el entrenador Carlos Ischia y acordar los detalles del viaje.

[[OBJECT]]Ambos se reunieron unos 10 minutos, tras la práctica de fútbol, mientras los jugadores en el camerino disfrutaban de un pastel en honor de Marcelo Elizaga, quien cumplió 40 años.

Ortiz le indicó a Ischia que el viaje a Santiago será el lunes 7 de mayo en la mañana, en vuelo de LAN en la ruta Quito - Guayaquil, Guayaquil - Santiago.

Así, podrán realizar un primer entrenamiento esa misma noche. Luego, el martes harán una práctica completa, el miércoles reconocerán la cancha del estadio de Santa Laura y el jueves 10 de mayo enfrentarán el juego de vuelta.

No obstante, antes de ese cotejo definitorio, la AKD deberá afrontar tres partidos por el Campeonato y el encuentro de ida de la Copa, el 3 de mayo. Los chullas solicitarán la postergación del juego con Independente, previsto para el 6 de mayo en Sangolquí.

El Quito juega hoy con el Barcelona, en Guayaquil. Los jugadores retornarán después del partido para preparar el cotejo del miércoles ante el Olmedo, rival al que medirán también el sábado.

Solo después la AKD jugará contra la U. de Chile en el Atahualpa. Los chullas no disputaban los octavos de final desde 1989, cuando fueron eliminados por el chileno Cobreloa.

Ischia reconoció que estuvo pendiente de los últimos partidos de la fase de grupos. El técnico argentino observó los juegos del Santos brasileño, de la U. de Chile y del Libertad paraguayo, que eran posibles rivales de la AKD.

“No será fácil pero los partidos hay que jugarlos”, subrayó el adiestrador sobre la U. de Chile, actual líder del fútbol chileno.

Ischia además dijo que su equipo está preparado y con la ilusión de superar etapas. “Cuando se empieza un torneo se piensa en lo máximo, en la final. Es difícil pero el sueño nadie te lo quita hasta que los resultados demuestren otra cosa”, aseguró el DT, quien confirmó que prefiere empezar la definición como local.

En el aspecto físico, las cosas están claras. Diego Rousse, preparador del club, dijo que los jugadores atraviesan un buen momento físico. Eso sí, en coordinación con el DT, darán descanso a los futbolistas que así lo requieran por la seguidilla de partidos.

“La hinchada deberá acompañar al equipo en la ida. Necesitamos al menos 20 000 hinchas pagados”, añadió Ortiz.

Matías Alustiza, el goleador del club en la Copa con seis tantos, hizo su llamado. “Fue lindo sentir el aliento el último juego (Chivas). Ojalá contra la U. de Chile lleguen más hinchas para que nos apoyen”, subrayó.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)