21 de March de 2014 12:55

El DT Guillermo Duró y su tercera oportunidad con Deportivo Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Por tercera ocasión, el argentino Guillermo Duró se estrenará como técnico del Deportivo Cuenca. Lo hará la noche de este viernes 21 de marzo con motivo del cotejo ante Mushuc Runa, equipo que ocupa la décima casilla de la tabla de posiciones con 8 puntos.

El conjunto cuencano ocupa el último lugar con tres puntos en nueve fechas disputadas. La idea es sumar la primera victoria de este año y así recuperar la confianza. El partido arrancará a las 20:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con arbitraje de Geovanny Romero.

Duró dirigió por primer vez al cuadro azuayo en diciembre del 2008 y lo hizo en 30 cotejos. Luego regresó en octubre del 2012 para los últimos seis partidos de esa temporada ante la salida de Luis Soler. El 2004 fue campeón nacional con el ‘Expreso Austral’, siendo asistente técnico de Julio Assad.

El DT está consciente que debuta con el plantel cuencano en su peor momento. “No se puede estar peor. Estamos cerca de fracasar todos”. Por eso, su tarea ha sido mantener charlas de motivación e incluso con conversaciones personales con los futbolistas.

Entre las principales novedades están las ausencias del arquero Cristhian Mora y del volante Walter Zea, por lesión. También quedó descartado el defensa uruguayo Rodrigo Mieres; mientras Luis Santana se recuperó en un golpe que sufrió el pasado fin de semana con Barcelona.

El joven Hamilton Piedra seguirá en el arco cuencano; en la defensa estarán Andrés López, Moisés Corozo, Elvis Bone, Roosevelt Oyola; los volantes serán Andrés Arias, Alejandro Frezzotti, Sebastián González y Ronaldo Jhonson; adelante irán Juan Jose Govea y Juan Manuel Cobelli.

Duró está convencido que se podrá salir de la racha negativa si se logra controlar la desesperación. “El Cuenca juega contra el Cuenca”. Vale anotar que tras la salida del técnico argentino Mario Gómez, Álvaro Proaño (DT del equipo de reservas) asumió el interinazgo. Perdió con El Nacional y Barcelona.





Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)