11 de January de 2011 00:00

El DT Gabriel Perrone trabaja con 30 jugadores, pero se quedará con 25

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



En el Manta Fútbol Club consideran que el tiempo de la pretemporada es muy corto. Por eso, los 30 jugadores dirigidos por el estratega Gabriel Perrone se entrenan en dos jornadas diarias antes del debut en el Campeonato local, el 30 de enero.

Los jugadores intensificaron su preparación desde el pasado 3 de enero. Ellos alternan sus ejercicios de pretemporada entre el gimnasio, la playa el Murciélago y el Complejo de Fiscorp.

De los 30 jugadores, 25 serán escogidos por Perrone para formar la plantilla que afrontará el Campeonato ecuatoriano de esta temporada. Gustavo Pauluc, preparador físico, dirige la mayoría de los ejercicios en esta etapa. “Queremos sacarle el mayor provecho a los días que nos quedan antes del inicio del torneo nacional”, explica el especialista.

Los ejercicios matutinos consisten en estiramientos, trote y trabajo muscular. En la tarde, se alternan las prácticas con toques de balón y trabajos tácticos.

Pauluc asegura que, además de la preparación física, el objetivo es unir al grupo a través de la convivencia diaria. “Hay muchos jugadores nuevos. Ellos tienen que conocer a los futbolistas que fueron ratificados por la dirigencia”.

El argentino agrega que el Manta jugará ante equipos de altitud con mayor frecuencia. Por eso, insiste que los futbolistas deben adaptarse a los trabajos de resistencia en esta fase.

Entre tanto, la dirigencia alista la presentación oficial del equipo. Roberth Vélez, directivo del club, confirmó que el Manta jugará la noche celeste ante Emelec. El encuentro amistoso se realizará en el estadio Jocay del puerto manabita, el 21 o 22 de este mes.

Diego Arteaga, coordinador del plantel, argumenta que se ha formado un equipo “que quiere convertirse en protagonista en la temporada 2011”. El club fichó al delantero Nicolás López, el defensa Pablo Melo (ambos uruguayos) y el argentino Nicolás Ramírez.

Los directivos también contrataron a los ecuatorianos Julio Ayoví, Freddy Nazareno, Giancarlos Ramos, Darío Bone, Danny Vera y Damián Lanza. En cambio, salieron del equipo Cristian Gómez, Carlos Hidalgo, Maximiliano Bevacqua, Narciso Mina, Éder Palacios, José Mera, Carlos Saltos, Javier Carvajal, Wilfrido Vinces y Diego Ledesma.

El presupuesto del club este año podría llegar a los USD 2 millones, según Arteaga. Esta cifra se sustentará con el aporte de 15 auspiciantes, que financiarán el 70% de los recursos. El dirigente aspira a que este año concurran más aficionados al estadio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)