13 de May de 2010 00:00

El DT Duró fue severo en la práctica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Guillermo Duró se mostró exigente en su primer entrenamiento frente al Independiente del Valle. Exigió a los jugadores que no perdieran la concentración cuando tenían la pelota, durante la pequeña sesión de fútbol que realizó el equipo.

El entrenador fue presentado ayer ante el plantel por Santiago Morales, gerente del equipo, en el complejo del club.

En el lugar también estuvieron presentes Michel Deller, presidente del cuadro sangolquileño, y Héctor Jácome, alcalde del cantón Rumiñahui. Luego, el estratega se puso a trabajar en la mañana, bajo un intenso sol.

Duró asumió el control del equipo dos semanas después de la salida del brasileño Janio Pinto. “Independiente tiene un gran proyecto y deseo continuarlo. Si se fijaron en mí, fue porque están conscientes de mi trabajo y filosofía”, expresó el entrenador.

El ex técnico del Deportivo Cuenca se mostró severo en el primer entrenamiento, pero a la vez, aseguró que está dispuesto a “conversar con los jugadores cuando lo necesitaran”.

Aunque tendrá poco tiempo para implantar su metodología de trabajo, Duró aseguró: “Trabajaremos pensando a corto plazo. Queremos primero clasificarnos a un torneo internacional (Copa Libertadores o Sudamericana) en este primer semestre. Después, el objetivo es dar oportunidades a jugadores de las inferiores”.

El estratega argentino llegó solo a Ecuador. El resto del cuerpo técnico lo integran Freddy Castro, como preparador físico, y Luis Espinel, como asistente.

“La mejor referencia es la que mostró en Deportivo Cuenca. Sacó a la luz buenos jugadores, jóvenes y con talento. Además, es un técnico que gusta del fútbol vistoso y agresivo, que es lo que buscábamos”, expresó Morales.

Duró también se mostró fascinado con la infraestructura del complejo del club en Amaguaña. Incluso, luego del entrenamiento, se quedó para almorzar junto con jugadores de las categorías menores y recibir información.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)