11 de August de 2013 00:01

El DT Bauza tiene fe en Jaime Ayoví para ganar a la Liga lojana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La propuesta de Edgardo Bauza, DT de Liga de Quito, será ambiciosa en la ofensiva en el partido ante los lojanos, esta tarde, en el estadio Reina del Cisne (15:00).

El 'Patón' y sus pupilos saben que no pueden ceder más terreno en el Campeonato Nacional y su urgencia es sumar los tres puntos ante la 'Garra del Oso', equipo dirigido por el DT Álex Aguinaga.

Con el apremio de resultados para no desprenderse de los punteros, la 'U' saldrá al compromiso con tres jugadores en el frente de ataque: Gustavo Bou, Julián Benítez y Jaime Ayoví. Este último será la primera vez que actúe de titular en un cotejo del equipo albo.

Ayoví ya jugó la semana pasada, pero Bauza confía que en Loja asome el poder goleador de la 'Yoya' para solucionar un dolor de cabeza que se arrastra desde el año pasado y que, según Bauza, ese problema ha incidido en el funcionamiento de su esquema.

El planteamiento de los albos tiene el propósito de lograr los tres puntos que apacigüe las tensiones y las críticas que están rondando al plantel merengue.

"Los resultados condenan y la gente se acostumbró a ver a Liga peleando cosas importantes, pero estamos en eso, armando un equipo que pelee, que defienda la historia de Liga", dijo el estratega.

Una de las dudas en el planteamiento de Liga será la ubicación de Fernando Hidalgo. El volante quiteño se entrenó durante la semana como carrilero por derecha. Sin embargo, también Bauza ensayó con Néicer Reascos.

En el resto de líneas, Liga llega con la idea clara a Loja. Esto si no hay novedades de última hora en el camerino como ha sido uno de los males en el equipo merengue.

La 'U' presentará una línea de tres zagueros con Ignacio Canuto, Norberto Araujo y el seleccionado Gabriel Corozo. El jugador guayaquileño saldrá con la motivación de haber sido llamado a la Tricolor ecuatoriana por el DT Reinaldo Rueda para el amistoso ante España, el miércoles.

El equipo local, en cambio, saldrá con la motivación de haber clasificado a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El equipo de Aguinaga tuvo una semana complicada por el retorno de Venezuela que se retrasó y eso significó tener un día menos de trabajo para preparar el equipo.

El 'Güero' tendrá todo el plantel a su disposición porque también tiene la urgencia de conseguir un triunfo que lo saque de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

El cuerpo técnico lojano se dedicó a recuperar a los futbolistas en la parte física con ejercicios sin muchas exigencias. Esto para manejar el cansancio que provocó el hecho de estar retenidos 12 horas en el aeropuerto de Venezuela.

La 'Garra del Oso' pondrá en ofensiva a Fabio Renato y Ángel Barboza. Ellos tendrán el abastecimiento del volante Jonnhy Uchuari y del juvenil Erick Castillo.

El resto de partidos

  • Macará visitará a  Emelec sin el delantero Marcos Pirchio y Arturo Mina por estar lesionados. Los celestes buscarán sumar puntos para salir de la zona del descenso en la tabla.
  • El DT de Emelec,  Gustavo Quinteros, pondrá un equipo ofensivo con Marcos Mondaini como el referente de ataque. La duda estará entre Denis Stracqualursi y Énner Valencia.
  • El Deportivo Quevedo  no tendrá a su DT Juan Urquiza en la zona técnica por estar sancionado. El 'Súper Depor' recibe esta tarde a Barcelona en el estadio 7 de Octubre, a las 17:00.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)