4 de July de 2011 14:55

DT argentino Batista se decide por Zabaleta para choque con Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador argentino Sergio 'Checho' Batista hará un solo cambio en la albiceleste para el partido del miércoles con Colombia por el Grupo A, con el ingreso del lateral Pablo Zabaleta por Marcos Rojo, pese al magro resultado en el debut 1-1 con Bolivia en la Copa América.

Batista dijo que " no le gusta cambiar al equipo de un partido al otro " y anunció que Zabaleta (Manchester City, Inglaterra) reemplazará a Marcos Rojo (Spartak, Rusia) .

" Voy a mantener el equipo y veremos. No me gusta cambiar de un partido al otro " , sostuvo Batista en declaraciones a la radio La Red, confirmando la única modificacion y el traslado del veterano Javier Zanetti a la banda izquierda.

De este modo, el orientador mantendrá el tridente ofensivo formado por Ezequiel Lavezzi (Napoli, Italia) , Lionel Messi (FC Barcelona) y Carlos Tevez (Manchester City) que fracasó en el debut ante Bolivia.

No obstante, Batista advirtió que " habrá que hacer algunos cambios para el tercer partido (contra Costa Rica) si (con Colombia) jugamos como con Bolivia. Ahí va a haber cambios " .

Se mencionaba que el delantero Sergio 'Kun' Agüero (Atlético Madrid) podía ingresar en el once titular en el duelo ante Colombia el miércoles próximo en Santa Fe (centro) debido que fue el mejor jugador argentino y autor del tanto del empate al ingresar en el segundo tiempo frente a Bolivia.

Al confirmar a sus delanteros, Batista aseguró que Lavezzi " me da mucho vértigo, salida, velocidad, mientras que Carlos (Tevez) me da más juego, puede juntarse con Lionel (Messi), no tanta velocidad, sino tenencia de pelota " .

" Que se junte Lionel con (Ever) Banega, (Esteban) Cambiasso y Tevez, y busquen la salida con Lavezzi " , detalló el entrenador sobre su idea de juego para rodear a Messi.

El trío ofensivo liderado por Messi chocó una y otra vez contra una muralla verde que se plantó con autoridad para frenar los embates del favorito equipo anfitrión.

La selección argentina, que hace 18 años no obtiene título alguno, es una de las máximas favoritas a quedarse con la Copa América 2011, pero tuvo un debut decepcionante el viernes ante Bolivia.

Sobre el choque con Colombia, opinó que los dirigidos por Hernán 'Bolillo' Gómez " son más lentos pero mejores técnicamente " que los bolivianos y sostuvo que los jugadores cafeteros " son rápidos por las puntas " .

" No se si (Gómez) lo planteará con dos delanteros porque le gusta el 4-1-4-1 con (Radamel) Falcao adelante " , analizó el DT argentino.

La albiceleste entrenaba este lunes en su campamento de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza (32 km al sur de Buenos Aires) de cara al difícil encuentro con Colombia, mientras que Costa Rica y Bolivia se medirán el jueves en el otro partido de la segunda fecha del Grupo A en Jujuy (norte) .

Argentina igualó el viernes 1-1 con Bolivia en el partido inaugural de la Copa América-2011 en la ciudad de La Plata (62 km al sur de Buenos Aires) , y Colombia derrotó 1-0 a Costa Rica el sábado en Jujuy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)