5 de August de 2013 00:02

Drogba llevó al Galatasaray al título

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos goles en el segundo tiempo del marfileño Didier Drogba, el primero de penal y el segundo con una acción individual dentro del área, ayudaron en la remontada del Galatasaray frente al Arsenal. Así, su equipo ganó el título de la Emirates Cup.

El atacante fue decisivo. Suplente de inicio, entró al campo en el descanso y apareció cuando su equipo más necesitaba de su poder ofensivo, cuando perdía por 1-0 y su camino hacia el título de este torneo veraniego se complicaba con el paso de los minutos. Esto se dio tras el gol anotado en el 40' para los locales por Theo Walcott.

En el último cuarto de hora del duelo, Drogba logró el empate desde el punto de penal en una discutible pena máxima. Y a falta de tres minutos recibió un centro del holandés Wesley Sneijder, hizo un perfecto control orientado dentro del área con la derecha, desarmó al alemán Mertesacker y consiguió el 2-1 con la izquierda.

Esos dos goles certificaron la derrota del Arsenal, en el que Santi Cazorla y Mikel Arteta fueron titulares e Ignasi Miquel disputó los últimos 25 minutos del encuentro, y decidieron el triunfo en la Emirates Cup para el Galatasaray, por delante del Porto, el conjunto londinense y del Nápoli.

El club italiano, dirigido por el español Rafael Benítez, sufrió su primera derrota de pretemporada en la segunda jornada de la Emirates Cup de Londres. Fue remontado y doblegado por el Porto (3-1), en un duelo con minutos para el argentino Gonzalo Higuaín y los españoles Raúl Albiol y José Callejón.

Al conjunto italiano, con Pepe Reina en el banquillo, tras su debut del sábado ante el Arsenal (2-2), no le sirvió de nada ponerse ayer por delante en el marcador, con un penal transformado por Goran Pandev. El Porto golpeó hasta tres veces sobre la portería napolitana en el segundo tiempo.

A los cinco minutos de la reanudación, el colombiano Quintero, el prometedor y talentoso centrocampista que maravilló en el pasado Mundial Sub 20, dio el empate al franco-argelino Ghilas. En el 68', un gol en propia puerta de Federico Fernández, que jugó el pasado años en el Getafe, estableció el 2-1 para el conjunto portugués.

En ciertos momentos tuvo ocasiones el Nápoli, una en los pupos de Higuaín, parada por el brasileño Helton, y otra en los del colombiano Zúñiga, también despejada por el guardameta. Ya en el minuto 78, el portugués Licá sentenció con el 3-1 para el Porto.

Tras el encuentro, el delantero Gonzalo Higuaín aseguró que su nivel futbolístico aumentará con el paso de los partidos. El argentino dejó el Real Madrid de España.

Mientras que el entrenador Benítez se mostró sereno, a pesar de la derrota. A su criterio, el Nápoli tomará ritmo con los últimos amistosos para el inicio de la liga italiana de fútbol.

Los detalles del partido
Gonzalo Higuaín, la nueva estrella del conjunto celeste, vio la primera parte desde el banco e ingresó en el inicio del complemento.

Arsenal, bajo el mando del DT Arsene Wenger, pretende ganar la liga inglesa esta temporada.

Galatasaray tiene como propósito trascender en los torneos internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)