20 de March de 2012 00:03

Dragan Miranovic falleció ayer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador serbio Dragan Miranovic falleció la tarde de ayer, a los 55 años, tras sufrir un paro cardíaco en una farmacia en el norte de Quito.

Según el dependiente de la Farmacia Mariscal, el entrenador ingresó al lugar para comprar una aspirina. El estratega ubicó su teléfono móvil en la vitrina de una mesa, pidió la medicina y se desplomó. Luego, paramédicos intentaron reanimarlo sin éxito.

Estaba previsto que su cuerpo fuera trasladado a la Funeraria Memorial, en el norte de Quito.

Su deceso enlutó al fútbol, sobre todo de Ecuador. Miranovic llegó por primera vez al país en 1991, como jugador, actuó en el equipo Valdez. En 1992 disputó tres partidos de Copa Libertadores con el conjunto de Milagro.

Luego, trabajó junto al montenegrino Dussan Draskovic, ex seleccionador de Ecuador.

Desde que llegó al país llamó la atención por su trato a los jugadores, cuentan quienes lo conocieron. El entrenador imponía reglas fuertes en los entrenamientos y él mismo se encargaba de la preparación física. Solía utilizar trajes negros en las prácticas, a pleno sol, y tenía una obsesión por perfeccionar las jugadas realizadas por sus dirigidos.

Uno de esos jugadores fue Antonio Valencia, mediocampista del Manchester United, de Inglaterra. El ‘Toño’ debutó en el balompié profesional gracias al estratega , en el 2003, en El Nacional.

Entonces, ‘Toño’ actuaba en las juveniles del equipo y fue llamado por Miranovic a jugar en Primera. El mediocampista recordó al estratega. Sus palabras fueron conmovedoras, a través de su cuenta de twitter. “Esta noche es muy triste para mí por el fallecimiento de Dragan, la persona que me dio continuidad en el fútbol, y por sus grandes consejos”.

El DT fue subcampeón ecuatoriano con El ‘Nacho’ en 1999.

Alberto Ayala, presidente de Aucas, también mantuvo una estrecha relación con el entrenador. “Fue uno de los mejores técnicos que llegó al país por su metodología europea. Él logró que Pablo Palacios mejorara su nivel”.

El DT, que hablaba serbio, español y alemán, dirigió a Aucas en el 2006. En el país también estuvo al frente de Olmedo, Deportivo Quito, Deportivo Cuenca y Barcelona. En Colombia manejó al Santa Fe, Junior y Millonarios. Con el equipo de Barranquilla fue subcampeón en el 2003.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)