13 de April de 2014 00:02

El Dortmund tumbó al 'Súper' Bayern

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Borussia Dortmund se impuso en el Allianz Arena (3-0) en la trigésima fecha de la Bundesliga al virtual campeón germano Bayern Múnich, y le propinó su segunda derrota de la temporada de manera consecutiva.

El Dortmund, segundo en la competición, se adelantó por medio del armenio Henrikh Mkhitaryan (20'). Tras la lesión del portero local Manuel Neuer, aprovecharon Marco Reus (49') y Jonas Hofmann (56'), para sentenciar la goleada.

En el minuto 90, una fuerte entrada del lateral brasileño del Bayern Rafinha en contra de Mkhitaryan, le costó la tarjeta roja directa al jugador local.

"Cuando ya has ganado un título bajas la guardia. En Barcelona también me pasó. Hemos bajado de nivel pero tenemos que volver a subir y esa es mi tarea", reconoció Guardiola, después de la derrota.

La caída del próximo rival del Real Madrid en las semifinales de la UEFA Champions League no tendrá consecuencias en su andar liguero, puesto que matemáticamente ya es campeón, pero deja la mala noticia de la lesión de su portero.

Neuer sufrió una sobrecarga muscular en el gemelo derecho. Fue sustituido por Lukas Raeder por precaución.

Esta victoria tiene un doble efecto para el Dortmund, tras la eliminación de la Champions a manos del Real Madrid, pese a imponerse el pasado martes 2-0 en el partido de vuelta de cuartos (3-0 en la ida), y le permite, además, mantener la distancia con el Schalke (tercero), que el viernes se impuso al Eintracht de Fráncfort.

Ayer también el Wolfsburgo venció 4-1 al Nuremberg y se colocó cuarto en la clasificación, ya que el Moenchengladbach no pudo de pasar del empate (1-1) ante el Stuttgart.

Wolfsburgo está a ocho puntos de la tercera plaza pero encabeza un grupo de cuatro equipos, junto a Moenchengladbach (49), Bayer Leverkusen (48) y Maguncia (47), para acceder a la próxima UEFA Champions League.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)