24 de June de 2010 00:00

Donovan clasificó a EE.UU. en un partido de película

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
La Nación, de Buenos Aires, GDADesde Pretoria

Con el ex presidente Bill Clinton disfrutando el encuentro desde el palco de autoridades, Estados Unidos anotó el gol de la victoria ante Argelia en tiempo de descuento y pasó de la eliminación al primer puesto del grupo C.

El conjunto estadounidense, dirigido por Bob Bradley, terminó con 5 puntos y finalizó primero en el grupo y jugará el sábado ante Ghana, que agónicamente consiguió el segundo lugar en el grupo D.

Inglaterra se clasificó segundo, también con 5 puntos pero con menos goles a favor que Estados Unidos. Eslovenia fue tercero y Argelia, cuarto.

Los estadounidenses tuvieron que recurrir a su principal estrella, el volante Landon Donovan, para alcanzar la clasificación. En el último minuto, cuando las cartas estaban casi echadas, el jugador de Los Ángeles Galaxy marcó el tanto en un final lleno de angustia, drama y acción, tal como una película de Hollywood.

Los estadounidenses dominaron el cotejo, aunque la primera carga de peligro estuvo a cargo de los argelinos. Rafik Djebbour paró de pecho en el área y estalló el balón contra el travesaño defendido por Tim Howard.

Estados Unidos no tardó en reaccionar. El juez de línea le anuló un tanto a Clint Dempsey por supuesta posición adelantada. Poco después, el volante tuvo otro chance en un mano a mano que no supo definir.

En el complemento, Dempsey otra vez casi rompe la red, remató al palo izquierdo del golero argelino, el balón pegó en el poste y en el rebote, que quedó en los pies de su ejecutor, Dempsey desvió su remate.

Cuando todo parecía perdido y Estados Unidos estaba reservando los pasajes de ida para su país, en tiempo de descuento consiguió lo que había buscado todo el partido: el gol que lo clasificara a los octavos de final.

Como no podía ser de otra manera, Donovan convirtió el tanto que hizo estallar a jugadores, banco de suplentes y a los hinchas en la tribuna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)