25 de May de 2012 00:18

‘Don Caverna’ está ansioso por dirigir al Deportivo Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Otro pelado llega al Quito. Su nombre es Nelson Acosta y es de origen uruguayo, con nacionalidad chilena.

‘Don Caverna’, como lo apodan, se caracteriza por tener jerarquía y un recorrido deportivo envidiable. Ha dirigido clubes de México y selecciones de Bolivia y Chile.

Aunque logró tres torneos, con Unión Española y Cobreloa (2), Acosta obtuvo fama con la Selección de Chile, tras ubicarla en los octavos de final de la Copa Mundial de 1998.

Toda esa acumulación de experiencias le permitirá ahora dirigir a Deportivo Quito, desde el lunes, tras la salida de Carlos Ischia.

“Buscamos un técnico con igual o más jerarquía que el que se fue”, dijo el presidente Fernando Mantilla, anteayer, un día antes de oficializar la vinculación del DT Acosta con el cuadro azulgrana.

El ex seleccionador de Chile tiene previsto llegar al país el domingo, a las 13:30. Según un comunicado del departamento de prensa del club, la directiva, encabezada por Mantilla, recibirá al estratega en el aeropuerto Mariscal Sucre.

Acosta dirigirá su primer entrenamiento el lunes, a las 15:30, en el complejo de Carcelén.

‘Don Caverna’ analizó la oferta que le planteó la directiva chulla mientras gozaba de unas vacaciones en Miami, Estados Unidos.

A esa ciudad arribó tras llegar a un acuerdo con Cobreloa, de Chile, para dar un paso al costado por malos resultados. Sumaba cuatro derrotas consecutivas.

Acosta llega al Deportivo Quito, tras la negativa de Sergio Batista y de otros técnicos por vincularse a los chullas. Según Mantilla, “el tema se basó en lo económico”.

Inicialmente, la directiva chulla se inclinaba por estrategas de origen argentino, entre ellos: Batista y Nery Pumpido. Pero finalmente firmaron con Acosta.

El estratega afirmó sentirse contento con su nuevo reto y prometió hacer una buena campaña en la Copa Sudamericana.

Aclaró que para cumplir todos los objetivos es fundamental que sus pupilos se mantengan unidos y que trabajen en grupo. “Para mí es un honor”, dijo Acosta en una entrevista a www.deportivo.com.

Acosta trabajará con su preparador físico Ítalo Traverso. Juan Carlos Garay será su asistente técnico y Carlos Enríquez seguirá como preparador de arqueros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)