6 de June de 2012 10:12

Domínguez o Banguera, ¿cuál debe ser el arquero de Ecuador?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Es un hecho que el arquero es quien mejor panorama tiene del campo de juego. Por ello, una buena defensa se arma desde este hacia adelante.

Después de la goleada que recibió Ecuador ante Argentina en Buenos Aires se reabre el debate de quién deberá ser el arquero de la Tricolor ante Colombia, en el partido del domingo. Alexander Domínguez, quien recibió los cuatro tantos argentinos, o Máximo Banguera, que era el golero habitual del seleccionado que dirige Reinaldo Rueda.

Los números pueden ser un indicativo. Domínguez ha atajado para la Tri en tres oportunidades, entre amistosos y juegos oficiales, y ha recibido seis tantos. Banguera atajó 15 veces y le marcaron 10 tantos.

¿Quién es mejor? El golero de Liga tiene experiencia internacional con su equipo que ha disputado algunas copas internacionales. Ese parece ser el argumento para que haya sido elegido como titular ante Colombia. El espigado Domínguez (1,96 m. de estatura), según considera el ex golero Carlos Enríquez, tiene como fortaleza justamente su altura. Así, controla fácilmente todo balón aéreo. Pero, en consecuencia, es débil en los remates rasantes.

Banguera, que mide 1,87 m, se destaca por su agilidad, saque potente y temperamento. A criterio de Enríquez, este último puede ser un factor en contra, pues se apresura por gestar un contragolpe y se equivoca en la entrega del balón.

Antes del duelo con Argentina hubo dos corrientes marcadas: quienes estuvieron a favor de Domínguez y quienes apoyaron la idea de que Banguera fuera el titular. Finalmente, ‘Dida’ asumió el puesto y recibió cuatro goles. Banguera observó toda la acción desde el banco de suplentes.

Ahora para el juego ante los cafeteros, la discusión ya no se centra en quién debe atajar inicialmente. Sin embargo, el aficionado espera ver a un arquero que sepa liderar su defensa, tal como lo hicieron en su momento José Francisco Cevallos, Johvanni Ibarra y Marcelo Elizaga. Ellos gritaron y gesticularon, llamando la atención a sus defensores. Estas cualidades no las exhibió Domínguez, sobre quién estarán las miradas nuevamente en el estadio Atahualpa.

En su momento se habló de una posible convocatoria del argentino-ecuatoriano Esteban Dreer, que se destacó en la Copa Libertadores con la camiseta de Emelec.

Participe en nuestro foro: ¿Quién debe ser el golero titular y qué opina de una futura convocatoria de Dreer?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)