18 de November de 2011 00:06

Domínguez, héroe en Asunción

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alexander Domínguez fue la estrella de la noche, ayer en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 'Dida' no solo atajó dos disparos en la definición mediante penales (5-4 en favor de Liga Deportiva Universitaria sobre el Libertad), sino que fue casi invencible en el tiempo reglamentario.

Casi, porque un doble error del fondo de Liga (fallaron Enrique Gámez y Norberto Araujo en seguidilla) arruinó un trabajo impecable del portero, que pese a su esfuerzo no alcanzó a contener un cabezazo de Pablo Velázquez. Esto ocurrió al minuto 89, cuando los hinchas 'gumarelos' ya estaban yéndose del estadio Dr.
Nicolás Léoz de Asunción, asumiendo la eliminación de su equipo.

Con el tanto, los hinchas volvieron a sus asientos, pues con ese gol Libertad ganó el cotejo 1-0, emparejó el global 1-1 y obligó a una definición por penales.
Curiosamente, Liga había derrotado a Libertad en el cotejo de ida también por 1-0, con un tanto igualmente conseguido cuando el juez ya se llevaba el silbato para decretar el final. El gol había sido de Luis Bolaños, quien ayer estuvo ausente por lesión. El destino quiso que Libertad ganara en la revancha de la misma manera, sufriendo hasta el final.

[[OBJECT]]

Claro que antes del pitazo final de ayer, el albo Claudio Bieler tuvo una gran opción para anotar, pero su remate fue débil y acabó en las manos del portero Bernardo Medina. Esto tras gran jugada de Hernán Barcos, quien aguantó la presión hasta ceder a Bieler un banquete que no lo aprovechó.

En los penales se hizo enorme la figura de Domínguez, que paró los lanzamientos de Ignacio Canuto y Manuel Maciel. Por Libertad anotaron Sergio Aquino, Pablo Velázquez, Omar Pouso y el mismo meta Medina.

Por Liga acertaron Bieler, Patricio Urrutia, Jorge Guagua, Barcos y Néicer Reasco, mientras que Diego Calderón falló.


Los festejos de los albos fueron emotivos y con 'Dida' de protagonista y nombrado el mejor futbolista del compromiso.

Domínguez estuvo inspirado y se lució ante un rival que salió dispuesto a emparejar el global desde el inicio. Al minuto 4, 'Dida' ya había salido airoso en un mano a mano con Pablo Velázquez. Hubo algo de suerte, pues Gustavo Mencia pescó la pelota pero la estrelló en el poste.

Al minuto 7, otra vez Velázquez generó peligro pero Domínguez detuvo el lanzamiento con sus piernas. El rebote le quedó a Luciano Civelli, quien volvió a disparar a quemarropa, pero Domínguez volvió a bloquear el intento.

Liga tuvo problemas en el primer tiempo, sobre todo en los 10 minutos iniciales, pues Libertad encontró espacios para bombardear el área universitaria.
Después y hasta el descanso, Liga marcó mejor en mitad de campo, pero apenas pudo acercarse al meta Medina, quien no tuvo que detener ni un solo remate.

Para el segundo tiempo, el DT Edgardo Bauza hizo cambios que mejoraron la salida de la U. Al minuto 60 entró Enrique Gámez por un exhausto pero cumplidor Ulises de la Cruz, y así Liga ganó en verticalidad.

El DT Jorge Burruchaga también arriesgó al meter al seleccionado Sergio Aquino, quien dio más dinámica al local.

El partido se volvió intenso, con Liga devolviendo con contragolpes cada ataque, aunque sin precisión en los metros finales. Con todo, Domínguez siguió con mucho trabajo. Contuvo un remate de José Núñez y luego un tiro libre de Aquino, muy peligroso.

Cuando parecía que Liga tenía cerrado el empate, llegó el error para el gol de Libertad. Luego vinieron los penales, el oficio de 'Dida' y la clasificación.
Liga se enfrentará al argentino Vélez Sarsfield en las semifinales, que serán complementadas por el duelo entre Universidad de Chile y Vasco da Gama. Ayer, la U chilena superó por 3-0 al Arsenal y ganó la serie por un 5-1 global.

Liga, que accedió a su tercera semifinal consecutiva, jugó con Alexander Domínguez (tarjeta amarilla 87'), Jorge Guagua, Norberto Araujo (tarjeta amarilla 84'), Diego Calderón (amarilla 30'), Ulises de la Cruz (60', Enrique Gámez), Néicer Reasco, Patricio Urrutia (amarilla 46'), Miller Bolaños (79', Paúl Ambrosi), Fernando Hidalgo, Ezequiel González (amarilla al 66' cuando fue reemplazado por Claudio Bieler) y Hernán Barcos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)