9 de May de 2012 13:36

El domingo vuelve el fútbol profesional al estadio Modelo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El estadio de los ‘eléctricos’ pasó la inspección sin problemas. El presidente de la Comisión de Escenarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Ramiro Padilla, realizó esta mañana un recorrido por el estadio Modelo Alberto Spencer. Lo hizo para constatar que el escenario cumpla con todas las comodidades y reglas generales para jugar fútbol profesional.

El dirigente no encontró novedades. Por eso el escenario fue aprobado para que Emelec juegue este domingo (17:00) como local, contra el Deportivo Cuenca.

El escenario facultado para este compromiso, pese a que no cuenta con un circuito de cámaras. Esa es una exigencia de la Comisión de Seguridad de la FEF para calificar a los estadios en los que se juegan los partidos del Campeonato Nacional Serie A.

Según Padilla, esa Comisión deberá crear “un método de seguridad” para garantizar la integridad de los aficionados. “Las acciones que se tomen dependerán de si se declara o no a este compromiso como de alto riesgo”, explicó Padilla.

Esta mañana se empezaron a realizar las mediciones de la cancha y los arcos. Además se empezó a nivelar el césped. Se encontraron varios desniveles que hasta el domingo deberán ser corregidos.

El estadio Modelo Alberto Spencer es utilizado la práctica de atletismo y en ocasiones la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) lo alquila para presentaciones musicales. Tiene una capacidad para 42 000 espectadores.

El último partido profesional y oficial que se jugó ahí fue en septiembre del 2007, entre Barcelona y Liga de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)