13 de March de 2013 11:43

Doce hinchas del Corinthians llevan 20 días detenidos tras la muerte de boliviano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una corte de justicia de la ciudad boliviana de Oruro ratificó el fallo de un juez de menor instancia para negar la libertad condicional de 12 hinchas brasileños del Corinthians, presos por la muerte de un adolescente boliviano en un partido de la Copa Libertadores, informó este miércoles una juez a una radio local.

"Dados los antecedentes que cursan en el proceso, amerita la confirmación de la resolución pronunciada por el Juez de Instrucción Cautelar Número 3 en fecha 22 de febrero. De manera que reitero, subsiste la detención preventiva contra los doce ciudadanos brasileros que por hoy son imputados dentro de este proceso", afirmó la presidenta del Tribunal de Justicia de Oruro, Beatriz Cortez.

El juez cautelar Julio Huarachi dispuso el 22 de febrero la detención preventiva de 12 hinchas, acusados como autores y cómplices de homicidio del joven Kevin Beltrán, de 14 años, durante un partido de fútbol el 20 de febrero pasado entre el boliviano San José y el brasileño Corinthians por la Copa Libertadores de América.

La defensa de los hinchas del 'Timao' había planteado la apelación del fallo del juez Huarachi, aunque la magistrada Cortez dijo a la radio católica Fides que no se cumplieron requisitos para acceder a la libertad condicional, como la acreditación de un domicilio y una fuente laboral estable.

Los ciudadanos brasileños se encuentra en calidad de detenidos preventivos en la cárcel pública de Oruro.

Dos de ellos fueron señalados por el Ministerio Público y la Policía de la ciudad de Oruro, 240 km al sur de La Paz, como autores del homicidio, por disparar desde un sector de las graderías una bengala que impactó mortalmente al joven Beltrán en la cabeza, y los otros 10 como cómplices, a quienes se les aplicaría penas de 5 a 20 años de prisión.

La Fiscalía aún se encuentra en la fase de investigación para instaurar el juicio penal, todavía sin fecha.

El incidente motivó que el gobierno brasileño pidiera a su par boliviano garantías para el debido proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)