4 de March de 2012 00:01

Un doblete de Van Persie dio la victoria al Arsenal en Liverpool

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un doblete del holandés Robin Van Persie selló ayer la victoria como visitantes de 2-1 del Arsenal sobre el Liverpool, en la jornada 27 de la liga inglesa. El resultado dejó a los 'Reds' en el séptimo lugar de la tabla y lo alejó de la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

El partido empezó mal para los visitantes, cuando el defensa francés Laurent Koscielny marcó en propia puerta en el minuto 23.

Poco después, el holandés marcó su primer tanto de la tarde (31’) y luego logró el tanto de la victoria en el tiempo de descuento (90+2). Gracias a ello, el Arsenal consolidó su cuarto lugar en la tabla, a solo cuatro unidades del Tottenham, tercero.

“Honestamente no creo que mereciéramos la victoria porque el Liverpool jugó mejor. Pero ganar como lo hicimos sólo puede ser motivo de satisfacción. Tenemos 10 puntos más que el Liverpool y el Tottenham juega mañana (domingo) contra El Manchester United. Vamos a ver qué pasa”, dijo Van Persie tras el encuentro.

Por su parte el técnico del los ‘Gunners’, Arsene Wenger, elogió el trabajo del holandés. “Cuando ves el balón llegar a los pies de Van Persie sabes de lo que es capaz. Es cierto que tuvimos un poco de suerte para sumar los tres puntos pero nos alejamos del Liverpool y estamos en el buen camino”, dijo el entrenador tras la victoria.

La derrota en casa fue amarga para el Liverpool, que dominó gran parte del partido pero se topó con la buena actuación del arquero polaco Wojciech Sczesny.

“Es difícil de creer pero es así. Jugamos bien pero nos fuimos sin nada. El marcador no refleja el partido, demostramos de lo que somos capaces en la primera parte. Nos ganaron porque no marcamos goles”, declaró Kenny Dalglish, técnico del Liverpool.

El guardameta del Arsenal estuvo atento desde los primeros minutos de juego y detuvo un remate del uruguayo Luis Suárez en el minuto 10, al que siguió otro disparo fallido del mediocampista Stewart Downing.

En la segunda mitad del encuentro, el Liverpool siguió presionando y tuvo su mejor oportunidad en el minuto 70, con un pase de Dirk Kuyt a Martin Kelly que este último no pudo enviar al fondo de la red.

Van Persie fue el héroe del partido con su segundo gol en el tiempo de descuento (90+2), una volea tras un pase del camerunés Alex Song que puso el 2-1.

En otro resultado de ayer, el Manchester City goleó por 3-0 al Bolton Wanderers con tantos de Gael Clichy (23’), del defensa Gretar Steinsson (en su propia puerta en el 23’) y del delantero Mario Balotelli (69’).

Además, el Stoke City venció por 1-0 al Norwich City, el West Bromwich se impuso por 1-0 al Chelsea, el Blackburn Rovers igualó 1-1 con el Aston Villa, el Wigan Athletic cayó por 0-2 ante el Swansea y el Queens Park Rangers empató 1-1 con el Everton.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)