1 de May de 2011 00:00

Doblete en el estadio Atahualpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico del Deportivo Quito, Fabián Bustos, evitó hablar sobre las críticas sobre su estilo de juego. Aseguró que hay “gente que solo pretende desestabilizar al club”, pero que eso no le preocupa.

El estratega tiene el respaldo de Fernando Mantilla, presidente del equipo de la Plaza del Teatro. “Cuando los resultados no se dan, salen a flote este tipo de campañas desestabilizadoras. Pero para nosotros, todo está bien y confiamos en el profesor Bustos”, expresó el directivo azulgrana.

Los chullas reciben hoy (10:00) al Independiente del Valle, club que, de la mano del DT nacional Carlos Sevilla, pretende salir de los últimos lugares. Este será el primer encuentro del doblete programado para este día en el estadio Atahualpa.

El cuadro azulgrana contrató para esta temporada a 14 jugadores, pero su estilo de juego no es convincente ante los ojos de los aficionados. Esto se refleja en la asistencia de hinchas chullas al estadio Atahualpa. Ellos ocupan la preferencia, pero no en la cantidad que la directiva espera.

“Los resultados se están dando, eso es lo importante. Por eso seguimos peleando por terminar primeros en esta fase”, agregó el estratega argentino.

Los volantes Luis Fernando Saritama, Álex Bolaños y Gustavo Rodas aparecen como las principales ausencias por lesiones.

Al frente tendrá a un rival que lo conoce a la perfección. Sevilla dirigió en el 2008 al Quito y logró el título con la base de jugadores que hasta hoy se mantiene. Además, lo condujo en la segunda fase del torneo del año pasado, tras la salida del entrenador argentino Rubén Darío Insúa.

“Pero eso no es una ventaja”, aseguró Sevilla, quien afronta hoy su tercer partido al frente del Ind. del Valle. En el primero empató con Olmedo (2-2) en Riobamba, y en el segundo venció (1-0) a El Nacional, en Sangolquí. “Ese triunfo fue de gran motivación para mis jugadores”, dijo Sevilla.

Emelec y Liga juegan por la punta

Para el técnico de la ‘U’, el argentino Edgardo Bauza, este encuentro será una nueva final, pues se disputa el liderato del torneo. Emelec es primero con 29 puntos, seguido de Liga con 28.

Este es el primer enfrentamiento del año entre azules y albos. Ambos clubes fueron los finalistas del torneo del 2010, cuando Liga se llevó el título a pesar de perder en Guayaquil.

Bauza pondrá al plantel principal para visitar el estadio Capwell, a las 15:30. Las ausencias obligadas por lesión son las del defensor Paúl Ambrosi y la del volante Ezequiel González.

Emelec espera el respaldo de su público en las gradas.

Barcelona visita Santo Domingo

Luego del empate cedido de local (en Machala) ante Liga de Loja (1-1) por la fecha 15, el volante Dennys Quiñónez escribió en su cuenta de Twitter. “Lamentamos el resultado. Espoli pagará los platos rotos”.

Barcelona visita hoy (15:00) al Espoli en el estadio Etho Vega, de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los policiales son últimos en la tabla de posiciones con 10 puntos. Mientras que los canarios son sextos con 19.

“Pero no pensamos en la posición de Espoli. Pensamos en lo que podemos hacer en la cancha”, expresó Álex Aguinaga, DT de los canarios. Su única ausencia es la de Bryan de la Torre.

El Imbabura visita al Dep. Cuenca

El Imbabura lleva tres fechas sin perder y hoy desea sorprender al Deportivo Cuenca, en el Alejandro Serrano (11:30).

La principal figura del equipo gardenio es Franklin Salas. El ‘Mago’ es séptimo en la tabla de goleadores con siete tantos y con estos tiene a su club en el octavo lugar de la tabla.

En el Cuenca, el DT Luis Soler recuperó a los jugadores Damián Ledesma, Gregory González y Miguel Bravo. Ellos cumplieron un partido de suspensión ante el Manta.

Soler tuvo problemas esta semana para armar el rol titular. Las continuas lluvias impidieron que se entrenara con normalidad.

Liga (L) y Olmedo juegan en Loja

Sin la presencia del defensa colombiano Neptalí Vizcaíno, Liga de Loja recibe hoy a las 12:00 al Olmedo, en el estadio Reina del Cisne.

El técnico interino, Diego Ochoa, dirige su segundo partido. En su estreno empató 1-1 con Barcelona, en Machala.

En reemplazo de Vizcaíno irá el lojano Giovanni Cumbicus.

Olmedo, por su parte, llegó a la ciudad austral con tres fechas sin poder ganar. Por ello, el DT serbio, Dragan Miranovic, reforzó el trabajo en las labores defensivas. En sus dos últimos encuentros ha estado abajo en el marcador 2-0 y debió luchar para terminar en empate, ante Deportivo Quito e Independiente del Valle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)