15 de May de 2014 22:12

Un doblete de Enner Valencia dio la victoria del Pachuca (3-2) ante el León en la primera final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

 Pachuca venció hoy, jueves 15 de mayo por 3-2 en condición de visitante al campeón vigente del balompié mexicano León en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2014, con un doblete del ecuatoriano Enner Valencia en un disputado duelo en el "Nou Camp".

Pachuca se impuso con dos goles de Valencia en los minutos 41 y 60 y uno de Hirving Lozano en el 68.

Un tanto de Carlos Peña en el 33' y un gol en contra de Miguel Angel Herrera en el 76 mantienen con vida al León. El cotejo de vuelta de la final se jugará el domingo próximo en el estadio "Hidalgo" de la ciudad de Pachuca.

En las últimas dos jugadas del cotejo, el veterano arquero del plantel visitante Oscar Perez hizo dos grande atajadas que preservaron la ventaja y que podrían ser decisivas el domingo.

León, dirigido por el internacional argentino Gustavo Matosas, llegó tres veces consecutivas al área rival en el inicio del cotejo. Un tiro de Peña pasó por encima del travesaño en el minuto 8, un cabezazo de Juan González salió por arriba del palo horizontal en el 11 y un tiro del argentino Mauro Boselli salió desviado en el 12.

Los tres remates se produjeron después de que Abraham Carreño desaprovechara una gran oportunidad de gol por Pachuca en el 8', al rematar solo frente al arco a las manos del portero William Yarbrough.

[[OBJECT]]

Tras un fuerte asedio sobre el Pachuca, los "Panzas Verdes" se fueron adelante con el cabezazo de Peña, al 33'. Pachuca empató luego el marcador 1-1, en una jugada balón detenido. Un largo centro al área permitió a Valencia rematar con el pie izquierdo para mandar el esférico a la red, al 41'.

El tanto de Valencia se produjo después de que el técnico de Pachuca Enrique Meza llevó a la cancha a Erick Gutiérrez en cambio por Abraham Carreño en un intento por deshacerse del dominio abrumador del León.

En el segundo tiempo, el León estuvo cerca de marcar el segundo tanto con un cabezazo de Boselli, pero Pérez, de 41 años, reaccionó con un gran salto a su derecha y desvió el balón.

Sin embargo, Pachuca aprovechó un tiro de esquina para que Valencia empalmara el balón con la cabeza, por el 2-1. Tras anotar su segundo tanto, Valencia salió lesionado y su lugar fue ocupado por Enrique Esqueda en el 65.

León también hizo dos cambios simultáneos, Elías Hernández por Luis Montes y Miguel Sabah por Jonny Magallón, en el 65. En el 68, Hirving Lozano marcó el tercer tanto del Pachuca con un disparo cruzado de zurda, por el 3-1 a favor del conjunto blanquiazul.

El León reaccionó en una jugada a balón detenido, mandó un centro, que Herrera alcanzó a desviar pero a su propio marco por el 3-2 que mantiene con vida al conjunto "esmeralda". El León pagará la visita el domingo en el duelo decisivo por el título del Clausura 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)