26 de October de 2013 13:53

División de honores en el Atahualpa, U. Católica y Dep.Quito empataron cero a cero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Universidad Católica y Deportivo Quito dividieron honores en el estadio Olímpico Atahualpa. El partido correspondiente a la fecha 16 del torneo nacional terminó cero a cero.

La primera jugada de peligro la protagonizó Universidad Católica. Tras un centro de Facundo Martínez, su compañero, Henry Patta conectó de cabeza el balón, pero su disparo no fue preciso y el primer no apareció.

Pese a aquella jugada, Deportivo Quito fue el equipo que tomó la iniciativa en el arranque del partido. Alex Colón, con el respaldo de Édison Vega y Alex Bolaños, fueron los encargados de crear juego en ofesinva para su equipo.

Al minuto 15, un remate de Luis Romero por poco abre el marcador. El disparo del denfensa de Deportivo Quito pasó cerca al arco defendido por Hernán Galíndez.

El transcurso del cotejo presentó a un Deportivo Quito con mayor presencia en el campo rival. Los "chullas", con la presión alta, provacaron que su rival cometa errores en defensa, sin embargo, en ataque el cuadro de Insúa no creó acciones que generen peligro en el arco local.

Los minutos finales del primer tiempo tuvieron pocas ocasiones de gol en cada portería. El equipo que más intentó fue Deportivo Quito, sin embargo su juego no alcanzó para abrir el marcador. A Católica, por su parte, le costó atacar, generando así el cero a cero al terminar la primera parte en el Atahualpa.

Al igual que en la etapa inicial, para el segundo tiempo, Deportivo Quito fue el equipo que asumió el protagonismo en el compromiso. Alex Colón y Federico Nieto tuvieron, cada uno, buenas oportunidades para anotar el primer gol del partido.

El volante creador de los "chullas" tuvo la más clara del partido. Tras un pase de Miguel Ibarra, Colón remató pero su disparo pasó cerca del arco de Galíndez. Nieto, por su parte, se perdió el uno a cero cuando, tras enfrentar al arquero de Católica, disparó pero su rival atajó el disparo para mantener el cero a cero en el marcador.

Al minuto 61, Universidad Católica tuvo su jugada más clara a lo largo de todo el partido. Un tiro libre directo de Jonathan De la Cruz no fue gol, gracias a la intervención del portero Fabián Carini.

El partido se tornó de ida y vuelta. Tanto Universidad Católica como su rival intentaron aprovechar los errores defensivos para llevar peligro a las porterías. Pese a la insistencia de los delanteros de cada equipo, el gol en el estadio Atahualpa no llegó.

En el último minuto de juego, Federico Nieto marcó en el arco local, sin embargo su gol fue anulado por posición adelantada del delantero argentino. El partido terminó con el empate cero a cero entre "camaratas" y "chullas".

Probables Alineaciones:

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Ridder Alcívar, Andrés Mendoza, Yeri Valencia; Jonathan Carabalí (Jonathan De la Cruz), Elvis Patta; Facundo Martínez, Pablo Palacios, Henry Patta (Christian Cuero), Diego Benítez; Jorge Luis Cuesta (Jesí Godoy). DT: Jorge Célico.

Deportivo Quito: Fabián Carinni; Jorge Guagua, Isaac Mina, Luís Checa,  Alister De Jesús (Miguel Ibarra), Luis Romero; Edison Vega, Alex Bolaños (Robert Flores), Alex Colón, Walter Calderón (Luís Congo), Federico Nieto. DT: Rubén Insúa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)