23 de March de 2012 12:49

Tras "discreta mejora", Havelange se mantiene estable

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras una "discreta mejora" registrada este jueves, el ex presidente de la FIFA, João Havelange, de 95 años, permanece internado en situación estable en el hospital Samaritano de Río de Janeiro y sigue respirando sin la ayuda de máquinas, informó hoy la clínica.

Havelange fue internado en la noche del domingo con una grave infección bacteriana en la rodilla derecha, y durante al menos tres días necesitó respirar con ayuda de equipos. Según su médico asistente, Joao Mansur Filho, el presidente de honor de la FIFA padece de celulitis (inflamación celular) y artritis séptica, una infección que afecta a las articulaciones y que, según los médicos, es considerada grave, en razón del riesgo de que se propague a otros órganos a través de la sangre.

Desde el domingo pasado, Havelange se somete a un tratamiento con antibióticos y, según Mansur, su estado todavía "inspira cuidados". Aún no hay previsión sobre cuándo será dado de alta.

Havelange comandó la FIFA durante casi un cuarto de siglo, hasta 1998, y es hasta hoy presidente de honor del ente rector del fútbol mundial. Hasta el año pasado, el dirigente nacido en Río de Janeiro el 8 de mayo de 1916 era además miembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), pero dimitió del cargo en diciembre alegando razones de salud.

La renuncia interrumpió una investigación del COI sobre el dirigente, quien fue acusado por el periodista británico Andrew Jennings, de la BBC, de haber recibido sobornos de la quebrada empresa de marketing deportivo ISL en la década del 90, cuando era todavía presidente de la FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)