25 de December de 2011 00:01

Los dirigentes del fútbol se reunirán el 5 y 6 de enero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 5 y 6 de enero la actividad será intensa en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Durante los dos días, los dirigentes de los equipos de las series A, B y Segunda Categoría del fútbol resolverán los sistemas de Campeonato del 2012 y otros aspectos jurídicos y administrativos del balompié nacional.

En el congreso ampliado que ya se realizó en este mes ya se adelantaron la resoluciones en algunos temas. Por ejemplo, se resolvió que el sistema de Campeonato en la Serie A se mantendrá.

Es decir, se seguirán disputando dos etapas y habrán dos partidos finales. Lo que aún no se ha resuelto todavía es la asignación de los cupos para los torneos internacionales del 2013.

Según el anuncio del presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, el 5 de enero, en el precongreso de decidirá la forma de clasificación a la Copa Libertadores (3 cupos) y a la Sudamericana (4 cupos). La modalidad de asignación deberá ser aprobada en el congreso ordinario previsto para el 6 de enero, en la sede de Guayaquil.

Otra de las resoluciones que deberá ser ratificada es la fecha de inicio del Campeonato. En el congreso ampliado y con la votación de la mayoría de equipos ya se aprobó que sea el próximo 5 de febrero y no el 29 de enero como fue la propuesta planteada por algunos equipos.

El propósito era facilitar la preparación de los equipos que representarán al país en la Copa Libertadores del 2012.

La Ecuafútbol tratará de cuadrar las fechas de los partidos del torneo nacional de Serie A con el calendario de partidos de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y de las fechas para los partidos amistosos de la Tricolor.

Estos cotejos se jugarán en las fechas que determina la FIFA. Esto obligará a los equipos profesionales a jugar partidos algunos miércoles en fechas por definirse.

Un tema que deberá ser debatido es la modalidad del torneo en la Serie B y en Segunda Categoría. En el congreso se discutirán posibles reformas o se mantendrán los mismos sistemas de campeonatos. También se deberá analizar el tema del jugador juvenil en los partidos.

La Comisión de Escenarios Deportivos de la FEF también presentará un informe sobre los aspectos de seguridad en los estadios donde se jugará fútbol profesional y las recomendaciones hechas en cada estadio antes del inicio del torneo. En el congreso participarán todos los dirigentes deportivos del fútbol ecuatoriano.


Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)