7 de January de 2014 00:02

La dirigencia criolla se reunirá con Pita para decidir su futuro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Marwin Pita es uno de los jugadores más representativos de El Nacional y también el mejor pagado: su sueldo supera los USD 40 000 mensuales.

Debido a la crisis económica que afecta a los equipos del fútbol ecuatoriano, la directiva criolla está en un proceso de revisión de los contratos de los futbolistas. Por ello, está previsto que la dirigencia tenga una reunión con el futbolista para revisar su situación.

P ita tiene contrato por un año más con el equipo de los puros criollos y no tiene empresario. El presidente del club, Jorge Yunda, detalló que espera discutir algunos temas del contrato y la deuda que el club tiene con el jugador. Según el directivo ya se le hizo un planteamiento y se espera la respuesta del mediocampista.

El Nacional, dirigido por Carlos Sevilla, prescindió de los servicios de 18 futbolistas la semana pasada. Jugadores como Dennis Quiñónez y Juan Carlos Anangonó, quienes jugaron una buena parte de la temporada 2013, no continuarán en el equipo.

Barcelona no fichará a Marwin Pita

Ayer circuló una versión de que Pita generaba interés en el Barcelona del técnico Carlos Ischia. A cambio, el 'Ídolo' entregaría los derechos deportivos de José Luis Perlaza y Carlos Quinteros.

Esa versión fue desmentida por Mario Costa, presidente de la Comisión de Fútbol del cuadro torero. Él le dijo a este Diario: "No sé nada sobre el tema, Barcelona no está interesado en el jugador".

J orge Yunda, titular del equipo militar, no ha conversado con ningún directivo de Barcelona por el volante Pita ni tampoco la posibilidad de hacer un trueque entre jugadores. "Nadie me ha llamado. Nadie me han planteado esa posibilidad.

Ayer en la tarde, el cuadro amarillo emprendió viaje hacia Quito para realizar su pretemporada en la Casa de la Selección. Hasta el momento, Barcelona incorporó al defensa Luis Checa; al goleador del torneo 2013, Federico Nieto. También llegaron al cuadro torero, desde el fútbol mexicano, Ely Esterilla (jugador del Santos ) y Christian Suárez (Pachuca).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)