20 de April de 2014 00:01

El director técnico de Aucas 'lucha' con unos jugadores sin técnica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La inefectividad de Aucas en el torneo de la Serie B es producto de la deficiencia técnica de los jugadores. Así lo cree el técnico Juan Ramón Silva.

Esa afirmación la hace utilizando un tono de voz bajo y asegurando que tras nueve fechas de juego todavía no ha quedado totalmente satisfecho con el desempeño de sus jugadores. "Esa es la realidad".

La deficiencia técnica de sus pupilos ha intentado corregirla desde el primer día que llegó al equipo, el 25 de noviembre del año pasado. Pero es difícil, argumenta, y las falencias se hacen más notorias cuando Aucas juega en casa, en el estadio de Chillogallo.

Las estadísticas indican que el cuadro oriental registra cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas. El 1-1 y dos caídas ocurrieron en Quito. La última, como dueño de casa, fue el domingo pasado, frente al Deportivo Azogues, sexto en la tabla con 12 unidades, una menos que el plantel oriental.

La razón para que en Chillogallo se noten más las deficiencias de los orientales se debe a que los equipos visitantes, por lo general, se repliegan hacia la línea defensiva, buscando aprovecharse de los contragolpes. Y en Aucas, lo afirma Ramón Silva, todavía no aparece un jugador con gran técnica y con la suficiente creatividad que le permita penetrar las líneas defensivas pobladas.

El estratega ya ha hablado de ese tema con sus jugadores, pero después de cada cotejo, ya sea que ganen o pierdan, prefiere dejar pasar hasta tres días para dar su punto de vista.

No quiere que los jugadores se agranden cuando triunfan, ni "ponerles el pie sobre la cabeza" cuando pierden.

Pero a pesar de aquellas falencias, el técnico de Aucas es optimista y asegura que pronto encontrará a ese jugador.

En caso de que eso no suceda, Ramiro Gordón, presidente del equipo, buscará nuevos refuerzos a mitad de temporada para que reemplacen a aquellos que no cumplieron con sus expectativas y las del cuerpo técnico. "Hay un cláusula en el contrato que nos permite hacer eso", indicó Gordón, que ya suma dos años de gestión.

El directivo también está preocupado por el rendimiento de los orientales, pero sobre todo, por lo que muestran cuando están en Chillogallo. Gordón acompaña al club a todos sus partidos, y por ello cree que hay otra razón por la que los jugadores no rinden en casa.

Gordón asegura que los insultos de la hinchada de Aucas influyen en el juego de los orientales. "Se ponen nerviosos". Argumenta que los jugadores se ofuscan con los gritos porque todavía son jóvenes.

El plantel de futbolistas tiene una edad promedio de 21 años. "Les falta madurar".

Edwin Méndez, por ejemplo, tiene 20 años. Carlos Angulo cumplió los 19, mientras que Joel Bravo tiene 18. El volante uruguayo Luciano Cabrera es el más adulto de una lista de 30 jugadores inscritos en la Ecuatoriana de Fútbol: tiene 31 años.

Con la opinión de Gordón coincide Manuel Illescas, gerente de Operaciones. Ese directivo ha palpado los supuestos insultos y asegura que son fuertes e incluso racistas. "Entonces se sienten mejor jugando fuera de casa", concluye el directivo.

A manera de broma, Gordón dijo tras la penúltima derrota de Aucas, el pasado domingo, que los jugadores podrían necesitar asistencia psicológica para sobrellevar ese tema.

Pero el pasado jueves, en el estadio del sur, Gordón aclaró que no hace falta contratar a ese especialista porque él se encarga de escucharlos y de animarlos. Resalta además que "están al día" en el pago de salarios y que ahora hasta cuentan con la guía de un nutricionista. El presupuesto actual del equipo oriental es de USD 1 995 000.

" Y no estoy tratando con un grupo de locos", dijo el DT uruguayo, que está empeñado en ubicar a su equipo en el primer lugar de la tabla.

Tras nueve fechas del torneo, Ramón Silva volvió a trazarse ese objetivo después de constatar el nivel de juego de sus rivales. Afirma que el resto de jugadores no posee un nivel técnico superior a sus pupilos, porque los clubes de la Serie B trabajan con futbolistas que tuvieron dificultades para militar en la Serie A, ya sea por su juventud o porque no lograron alcanzar su mejor nivel.

  • "Tenemos dificultades en poco espacio. Todavía el equipo no maneja eso, no está hilando fino. De última, a lo mejor no tengo jugadores". Juan Ramón Silva DT de Aucas
  • "Con buenos resultados deportivos mejoraremos económicamente, yo estaré al día en los salarios y ellos mejorarán su familia". Ramiro Gordón Presidente de Aucas
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)