3 de April de 2013 00:02

Directivos pierden credibilidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La paciencia se agota entre los jugadores de Deportivo Quito. Hasta las 17:00 de ayer, ellos desconocían el día y la hora en la que la directiva les pagará los sueldos de octubre, noviembre y diciembre del 2012 y de febrero de este año.

La molestia de los futbolistas creció porque el lunes escucharon sobre la posible construcción de un estadio para la 'AKD', un proyecto valorado en USD 34 millones y que ya tiene fecha de inicio: junio de este año. La dirigencia les hizo una promesa a los futbolistas la semana pasada. "Les pagaremos hasta antes del partido frente a Liga de Quito". Así lo reveló un jugador que pidió el anonimato.

La plantilla le tomó la palabra a la dirigencia y ganó el clásico a Liga por 2-1. Sin embargo, hasta ayer no recibía, al menos, el salario correspondiente a febrero.

"Nos ofrecieron pagar, pero jamás asomaron. Nadie fue a Carcelén hoy (ayer)", añadió el jugador. Él contó que el grupo planea dar una rueda de prensa para revelar más detalles sobre las deudas.

Los futbolistas tenían que hablar ante los periodistas la semana pasada. Pero la decisión del técnico Rubén Insúa de mantenerlos al margen de la crisis, obligó a que evitaran sus pronunciamientos.

El mayor disgusto entre los chullas e incluso el DT (quien denunció que aún no cobra el mes de septiembre del 2012) es la ausencia de los directivos en el Complejo. Quieren que ellos aparezcan por el sitio de entrenamiento para que ofrezcan soluciones.

Insúa puso más picante a la crisis. Denunció que, al parecer, los directivos cambiaron sus números de celular y por eso no le contestan las llamadas. "Los he llamado tres veces y no han respondido".

Diego Pabón, vicepresidente del club, replicó: "No sé por qué (Insúa) dice eso". Él dijo que espera que los sueldos se cancelen esta semana. Sin embargo, no precisó una fecha específica.

[[OBJECT]]Las deudas con empresarios, ex jugadores y ex-DT del equipo también atormentan al club. La 'AKD' adeuda USD 1 160 000 por letras vencidas por pagos o actas de finiquito de contratos.

Uno de los que reclama la cancelación de pagos es el argentino Maximiliano Bevacqua. A través de la Asociación de Futbolistas de Ecuador, pidió que al club se lo suspenda porque le debe USD 171 000. Sin embargo, se llegó a un acuerdo y se le cancelarán USD 25 000 cada 15 días.

La semana pasada, los imbabureños Jorge y Wilson Folleco también exigieron pagos de letras vencidas. El primero por USD 7 350 y el segundo por USD 2 600.

La falta de liquidez es una realidad que también la afrontan otros clubes en el país. Deportivo Cuenca es uno de estos planteles Los jugadores lo reconocieron, pero hicieron un pacto con los directivos para no revelar los montos. Así lo dijo Fernando Muñoz, presidente del club. Lo que sí aclaró es que, con autogestión, se cubrieron deudas pendientes del 2011 y del 2012.

"Los montos de las deudas y las fechas se mantienen dentro del club", enfatizó Muñoz.

La idea del Directorio es que los jugadores que llegaron este año y quienes se mantienen desde el 2011 cobren salarios de fechas pasadas y no del mes actual.

La taquilla de los partidos tampoco sirve para resolver el problema . El juego ante Deportivo Quito dejó USD 1900.

Deison Méndez aclaró que la paralización de actividades por cerca de seis horas, la semana pasada, fue por falta de comunicación. También porque el banco no les acreditó pronto los depósitos en sus cuentas.

Por pedido del plantel, este viernes la hinchada entrará gratis al estadio para el partido con Macará. Los futbolistas cubrirán los gastos de programación.

En Liga de Loja la situación es más clara. El presidente del club, Jaime Villavicencio, cancelará los salarios de febrero con la taquilla del partido ante Emelec. El presupuesto del equipo en el 2013 llega a USD 4,5 millones.

- USD 4 millones es el déficit que tiene actualmente Deportivo Quito, según Iván Vasco, presidente del club azulgrana.

- USD 1,16 millones es el monto que Deportivo Quito adeuda a empresarios, ex jugadores y ex entrenadores del plantel.

- USD 2,2 millones es el déficit que afronta esta temporada Deportivo Cuenca por deudas internas y externas.

- USD 1 900 dejó al Deportivo Cuenca la taquilla del partido ante Deportivo Quito, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)