18 de August de 2010 00:00

La directiva de El Nacional aún respalda al plantel de Véliz Jare

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

‘Los rivales temen enfrentarme”, decía entre risas el volante Michael Jackson Quiñónez, mientras jugaba al ‘ torito’ y ponía nerviosos a los jugadores juveniles. Esta escena se dio ayer, en el complejo de Tumbaco.

Lamentablemente, para el DT de los criollos, Perdomo Véliz Jare, aún no podrá contar con el hábil mediocampista, porque aún está afectado física y futbolísticamente. Quiñónez fue operado hace un mes en la zona baja de su abdomen y es poco probable que esté listo para esta jornada.

El Nacional visita hoy al Manta, por la séptima fecha del Campeonato Nacional. Además de la ausencia obligada de Quiñónez, los rojos tampoco cuentan con Fabricio Guevara, por lesión, ni el golero Rorys Aragón, por decisión del entrenador local.

Los jugadores quedaron concentrados ayer. Solo quienes no podían viajar para el cotejo de hoy practicaron en la mañana, mientras que el resto lo hizo en la tarde. Pero todos compartieron un almuerzo con Ángel Sarzosa, presiden del equipo, quien acudió para respaldar a El Nacional.

“Todos debemos estar juntos en este difícil momento, jugadores, cuerpo técnico y directivos”, expresó el titular de los rojos.

Este Diario conoció que la relación entre el plantel y los directivos mejoró en los últimas semanas. De hecho, ofrecieron a los jugadores un premio económico por una victoria sobre Espoli, pero esta no se dio.

“Nadie quiere perder económicamente. Por eso nos sentimos frustrados. Es una larga mala racha que debemos romper”, dijo el estratega, quien se mostró sereno antes del almuerzo.

Los jugadores también lamentaron la situación del club. “Marcar goles nos proyecta nacional e internacionalmente. Muchos deseamos estar en la Selección o en clubes europeos. La hinchada de El Nacional debe entender que hemos tenido mala suerte”, expresó el ariete Edmundo Zura.

Justamente, el nuevo técnico de la Selección, el colombiano-hondureño Reinaldo Rueda, estará pendiente desde hoy de los partidos del Campeonato Nacional. Él tiene previsto arribar esta mañana, ir en la tarde al estadio Atahualpa para mirar los dos partidos del doblete, y estar al tanto del resto de resultados.

“Los jugadores de El Nacional son muy profesionales. Valoran el esfuerzo de la directiva por estar al día en sus salarios. Por eso estamos comprometidos en mejorar la situación del equipo lo más pronto posible”, agregó Véliz Jare.

El Nacional, de momento, ocupa el séptimo lugar en la tabla de la segunda fase. Tiene seis puntos, dos más que el colero, Macará, que posee cuatro.

La Católica recibe a Dep. Cuenca

De acuerdo a las dos últimas prácticas realizadas en Patamarca, Deportivo Cuenca hace hoy un solo cambio para el cotejo frente al conjunto de Universidad Católica. En la posición de marcador de punta derecha va Mauricio Hurtado, cuyo puesto habitual es volante de contención.

Con la presencia de Hurtado en la banda derecha, Marcelo Bohórquez regresa a la izquierda (con Emelec se improvisó en la derecha). Hasta hace dos semanas, el titular inamovible de ese sector era el defensa juvenil John Narváez, quien viajó a España con la selección Sub 20 y ahora está lesionado.

Con esas novedades, el técnico argentino Luis Soler pudiera alinear hoy con Esteban Dreer, Hurtado, Diego Ianiero, Marco Quiñónez, Bohórquez; Pablo Arévalo, Giancarlo Ramos, Hólger Matamoros, Ángel Mena, Walter Chala (juvenil) y Luis Escalada.

Mientras tanto, la ‘Chatoleí’ practicó de forma hermética, luego de la goleada que le propinó Barcelona 5-1 en Guayaquil.

El plantel de la Católica está complicado en la zona de descenso. En la tabla acumulada es penúltimo, con 25 puntos. Solo supera por tres a Macará.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)