12 de January de 2011 00:00

El dinero de la TV financió el retorno del ‘Diablo’ a El Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Nacional hace cálculos para cubrir sus perspectivas económicas en el año. Quiere incrementar su número de socios, busca patrocinios con la empresa privada y quiere que su hinchada asista al estadio masivamente.

Por eso ayer presentó al mediocampista Christian Lara, quien es el gancho de la directiva para atraer a los aficionados.

Con el adelanto de dinero que los directivos recibieron de la televisora Ecuavisa, que tiene los derechos de transmisión de los partidos, se pudo contratar a los nuevos refuerzos. El Nacional tiene contrato con Ecuavisa hasta el próximo año.

Además de Lara, al equipo llegaron Juan Luis Anangonó, Juan Triviño y Bonard García. Ellos se enfundaron ayer la camiseta roja, en medio de las cámaras de televisión, los flashes de las cámaras de fotos y los aplausos de los simpatizantes que llegaron para darles la bienvenida en la sede del club, en el sector de la Jipijapa.

El presupuesto del equipo para este año es USD 4,5 millones. USD 500 000, menos que la temporada pasada.

Según Byron Jara, gerente del club, se pretende que las recaudaciones por los partidos como local lleguen al USD 1 000 000.

Y con el aporte, de al menos, 10 000 socios carnetizados, a lo largo del año, se aspira a conseguir otro millón más. Hasta el momento tiene 2 000 socios y los dirigentes pretenden captar 1 000 personas por mes, entre los militares de las fuerzas Terrestre, Aérea y la Marina. Ellos pueden aportar desde USD 3. También los aficionados civiles pueden aportar al equipo. Ellos deben acercarse a la sede del club para inscribirse.

El club vio disminuido sus ingresos tras una decisión judicial que prohíbe que los militares activos y pasivos aporten obligatoriamente al equipo. Con ellos dejaron de recibir USD 1,5 millones.

Los directivos también confían en la posible venta de Christian Benítez, del Santos azteca, al fútbol europeo. En caso de que se concretara esa negociación, por parte del club mexicano, los rojos también recibirán un porcentaje del traspaso del ‘Chucho’.

Jara aseguró que aún no han conversado con los directivos mexicanos de manera oficial. Pero confía que el dinero por la transferencia les ayude a financiar la temporada de este año.

El presupuesto se completaría con el aporte de los nuevos auspiciantes del equipo. Este rubro será de USD 1 500 000. Los nuevos patrocinadores se conocerán la próxima semana.

Hasta que las negociaciones se concreten, los directivos e hinchas siguen ilusionados con lo que Lara y compañía puedan hacer. Ayer, el más emocionado era Ángel Sarzosa, presidente del equipo, quien entregó las camisetas a los refuerzos.

Ellos llegaron a la sede a las 12:20 en una furgoneta de pasajeros, acompañados del entrenador uruguayo Mario Saralegui.

Bajaron del vehículo y se dirigieron a una mesa que se colocó en medio del salón principal del lugar. Los cinco se sentaron y los acompañaron a Jara y a Sarzosa.

Sarzosa, contralmirante de la Marina, los presentó a cada uno y les dio la bienvenida.

Todos hablaron. Lara dijo que estaba contento por “retornar a su casa”, pues el futbolista jugó en el club desde las categorías menores. “Cuando me llamaron no lo pensé dos veces”, añadió.

Anangonó prometió goles y Triviño, mucho esfuerzo. En cambio, Saralegui pidió a los aficionados volver al estadio. “Un club sin su gente no es nada”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)