25 de March de 2014 21:47

Dinero público para estructuras temporales en estadio de Porto Alegre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La gobernación de Río Grande do Sul y la Municipalidad de Porto Alegre financiarán la instalación de estructuras temporales en el nuevo estadio del club Internacional que recibirá partidos del Mundial de fútbol de Brasil 2014.

La autorización para uso de dinero público fue dada hoy, 25 de marzo, por la Asamblea Legislativa del estado de Río Grande do Sul, que aprobó un proyecto que le permite a las autoridades ofrecer millonarios beneficios fiscales a las empresas que se dispongan a instalar las estructuras temporales exigidas por la FIFA para las arenas del Mundial.

Los beneficios a ser concedidos por la gobernación provincial totalizarán unos 25 millones de reales (unos USD 10,8 millones), que corresponden a la mayor parte del costo de unos USD 13 millones estimado para las instalaciones temporales en el estadio.

El monto restante será financiado por la Alcaldía de Porto Alegre. Según el alcalde José Fortunati, la Municipalidad también financiará la compra de generadores de energía y equipos de aire acondicionado, que serán instalados en el estadio durante el Mundial pero luego serán incorporados al patrimonio público.

La indefinición en torno al financiamiento de las estructuras temporales en dos de los 12 estadios de Brasil 2014 motivó una visita del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, quien llegó este lunes, 24 de marzo, al país para intentar buscar soluciones para el tema.

La decisión de la Asamblea Legislativa de Río Grande do Sul abre camino para la superación del problema en Porto Alegre, pero al parecer todavía sigue indefinida la situación de la Arena Corinthians, de Sao Paulo, que recibirá el 12 de junio el partido de apertura del Mundial, entre Brasil y Croacia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)