20 de June de 2010 00:00

Dinamarca venció y buscará la clasificación ante Japón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carlos D. Avilán. El Nacional de Venezuela, GDA. Desde Pretoria

Samuel Eto’o soltó un grito al cielo y se llevó las manos a la cara. Trató de quitarse las lágrimas del rostro y salir con la frente en alto, incluso saludó al público que le aplaudió. Vincent Aboubakar, de 18 años, dejó salir todo su dolor y se lanzó al suelo a llorar. Camerún, ayer, se convirtió en el primer equipo eliminado del Mundial.

Fue un triste epílogo para un gran partido, y un golpe duro al orgullo africano, que ya perdió al primero de sus seis representantes. La victoria 2-1 de Dinamarca en Pretoria, además, ofreció el primer clasificado de Sudáfrica 2010, Holanda, que había ganado a primera hora.

  Después de estrenarse con derrotas, ambos conjuntos buscaron con furia la reivindicación y eso provocó un partido muy entretenido y lleno de errores defensivos.

El primer error grave, una mala salida desde el fondo de Dinamarca, le entregó la pelota a Pierre Webó, que buscó rápido a Samuel Eto’o en el centro, y el capitán camerunés fusiló con un tiro bajo para anotar el 1-0, a los 10’.

Los africanos dejaron espacios. Al 33, Dennis Rommedahl tras recibir un balón largo, se la cedió al goleador danés Nicklas Bendtner para el 1-1.

Dinamarca despertó y Rommedahl envió un tiro de zurda para desatar su alegría y la desesperación en los africanos.

África llora su primera baja. Los europeos celebran su primer equipo clasificado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)