20 de June de 2011 09:39

Dimite el vicepresidente de la FIFA Jack Warner

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Jack Warner, vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y presidente de la zona Concacaf, informó este lunes al organismo de la dimisión en sus " diferentes funciones en el seno del fútbol internacional " , señaló la FIFA.

"Warner ha elegido dimitir él mismo y todos los procedimientos contra él emprendidos por la Comisión de Ética (de la FIFA) fueron cerrados y la presunción de inocencia se mantiene " , explicó la FIFA en un comunicado.

Austin Jack Warner, de 68 años, es un empresario de Trinidad y Tobago. Poco conocido por el gran público fuera de la zona Concacaf (Confederación de América del Norte, Central y Caribe) , era además vicepresidente de la FIFA y uno de sus personajes más influyentes.

Warner se vio salpicado en los días previos a las elecciones del 1 de junio por las sospechas de corrupción en el seno de la FIFA, por lo que fue suspendido por el organismo, a la espera de investigar las acusaciones de haber participado en un fraude electoral.

Tras la decisión del Comité de Ética, Warner vaticinó un " tsunami " que iba a hacer temblar los pilares de la FIFA.

En un primer momento, habló de una " donación " de un millón de dólares por parte del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en beneficio de la Concacaf, aunque la insinuación no tuvo mayor recorrido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)