16 de February de 2013 11:14

Dimite el presidente de federación internacional de lucha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El suizo Raphaël Martinetti, presidente de la Federación Internacional de Lucha (FILA), dimitió este sábado, cuatro días después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciara que la disciplina queda fuera del programa de los Juegos de 2020, anunció la FILA.

Según el organismo, Martinetti, que había pedido la confianza del congreso de la FILA, reunido en Pukhet (Tailandia), solo fue apoyado por el 50% de los votantes y "no hizo valer su voto decisivo para salvar su plaza".

Raphaël Martinetti había pedido la confianza de su federación tras haber sido criticado por "delegadps de la Europa del Este", acusándolo de ser responsable de la eliminación de la lucha del programa olímpico, indicó la federación internacional.

La Federación Internacional de Lucha está condenada ahora a luchar frente a otros siete deportes que llaman a la puerta de los Juegos Olímpicos (squash, escalada, karate, wushu - un arte marcial -, béisbol/sóftbol, wakeboard - un deporte náutico - y los deportes patines de ruedas), para la única plaza que queda por decidir en el menú olímpico de los Juegos de 2020.

El COI debe validar el programa de los Juegos Olímpicos de 2020 en su sesión en Buenos Aires en septiembre, que confiará la organización del evento a una de las tres ciudades finalistas, Estambul, Madrid o Tokio.

La lucha figuraba en el programa de los Juegos Olímpicos antiguos en el 708 antes de Cristo y la lucha grecorromana apareció en los primeros Juegos Olímpicos modernos en Atenas en 1896.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)