24 de September de 2013 14:15

Diez partidos después, el polémico Luis Suárez vuelve a la acción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El controvertido, brillante y nunca insípido Luis Suárez volverá mañana (miércoles) a la acción con el Liverpool, cinco meses y medio después de ser .suspendido durante diez partidos por morder a un rival.

Tras pasar buena parte del verano europeo acusando al Liverpool de romper la promesa de que le permetiría dejar el club si no se clasificaba para la UEFA Champions League, el atacante de 26 años reaparecerá probablemente contra el Manchester United en Old Trafford en la Copa de la Liga. El uruguayo cumplió su condena por morder en el brazo al defensa del Chelsea Branislav Ivanovic en un partido de la Premier League y el entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, aseguró que arde en deseos de ponerlo a jugar.

"Volverá definitivamente al equipo y estamos encantados de tenerlo", dijo el técnico. "Fue un tiempo realmente difícil para él por no jugar. Pero tenemos que decir que la forma en la que se entrenó estas semanas fue fantástica". "Viajará con nosotros y en las próximas 24 horas reflexionaremos sobre si juega o no desde el principio. Tener de vuelta a alguien de su calidad nos anima a todos", añadió.

"Todo el mundo conoce su actitud. Tiene un compromiso constante y estoy seguro de que cuando vuelva al campo mostrará lo que mostró desde que llegó". Nadie discute la calidad y garra de Suárez, pero su presencia en Inglaterra también estuvo acompañada por la polémica. La pasada temporada fue suspendido ocho partidos tras ser encontrado culpable de proferir insultos racistas al francés Patrice Evra, del Manchester United, y en su paso por el Ajax de Amsterdam también fue castigado por morder a un oponente.

El carácter del futbolista quedó reflejado en tono humorístico en la reciente publicidad de una empresa uruguaya, en cuyas oficinas, un Suárez con camisa y corbata patea una fotocopiadora, se queja de una cafetera vacía, tira al suelo el teclado de un trabajador "rival" o se deja caer al suelo cuando otro le toca en el hombro.

El Liverpool, 18 veces campeón de Inglaterra, sólo ha perdido uno de los diez partidos que jugó sin el uruguayo, pero el delantero es fundamental para su equipo en su deseo de lograr un puesto en el "top 4" de la Premier League y estuvo jugando partidos entre bambalinas, así como las eliminatorias mundialistas con Uruguay.

Suárez marcó 51 goles en los 96 partidos que jugó para el Liverpool, por lo que su regreso es un estímulo para Rodgers, que aseguró a los periodistas que el atacante recibió apoyo psicológico en su periodo de sanción. "Tiene la capacidad para lograr que los fans lo olviden todo y lo perdonen", escribió el diario Daily Telegraph.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)