20 de December de 2011 18:43

Diez fechas de suspensión para futbolistas desafectados por el DT Borghi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los cinco jugadores de la selección chilena de fútbol desafectados por el DT argentino Claudio Borghi por actos de indisciplina fueron sancionados hoy con diez fechas de suspensión.

La sanción fue anunciada por el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y está relacionada con lo sucedido antes del viaje de la “Roja” a Montevideo para jugar por la tercera fecha de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Arturo Vidal y Carlos Carmona podrán apelar a la sanción en los próximos cinco días, pero esta será aplicada a partir de mañana en el amistoso que Chile disputará ante Paraguay.

Los jugadores, además, recibirán una sanción económica que equivale al 30 por ciento de los premios obtenidos durante el proceso.

Los cinco jugadores, que militan en el extranjero, fueron desafectados del equipo por Borghi tras llegar tarde y en estado

“no adecuado” a la concentración de la “Roja”, 48 horas antes del partido con Uruguay.

Un día después, los jugadores leyeron una carta en la que descartaron haber bebido alcohol y acusaron a Borghi de

“apartarse de criterios profesionales”. El primero en asumir su error y disculparse fue Arturo Vidal, de Juventus, por lo que -se presume-, también será el primero en ser convocado cuando cumpla su castigo. Le siguieron Carmona y Jara. La situación más compleja es la del volante del Palmeiras, reincidente en casos de indisciplina en el seleccionado chileno y quien podría no volver a ser convocado por Borghi.

La medida respondería a la molestia y el dolor que existe en el cuerpo técnico por la actitud del “Mago” de no mostrase arrepentido y ser el único que se presentó ante el tribunal. Los demás enviaron carta de disculpas.

De todos modos, una vez que los jugadores hayan cumplido la mitad de castigo, pueden pedir la rebaja de la sanción, de manera escrita, al directorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)