28 de March de 2013 09:34

Diez curiosidades de Francesco Totti

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3

Son pocos los futbolistas que evitan el “camisetazo” en sus carreras deportivas. Uno de ellos es italiano y lleva dos décadas jugando en la Roma.

Se trata de Francesco Totti , que este jueves 28 de marzo cumple 20 años desde su debut en la Serie A del ‘Calcio’ ante el Brescia. En aquella ocasión estuvo en el campo de juego tan solo tres minutos, tiempo necesario para demostrar su potencia o “bravura”, como dirían en Italia.

Totti firmó con el equipo romano hasta el 2014, a pesar de las recientes críticas provenientes de Nicola Irti, abogado de un posible comprador del club.

El delantero fue calificado por Irti como la causa del “fracaso y la ruina” de la Roma.

El capitán del club italiano dijo en otras circunstancias que pensó en irse del equipo por las críticas de los fanáticos a su rendimiento, pero al final decidió quedarse.

Gianluigi Buffon, portero y capitán de la Juventus, aprovechó esta fecha especial para Francesco Totti y le envió este emotivo texto:

“Querido Francesco, has hecho historia en el fútbol italiano, 20 años en Serie A, que logro… Aún tengo la imagen de tu primer gol en mi mente, fue en un empate entre Roma y Foggia. Somos amigos, tú sabes cuanto me preocupo por ti.

Empezamos juntos desde el Sub 15, hemos tenido años espléndidos en la selección nacional y seguimos viéndonos en la Serie A como oponentes.

Haces goles frecuentemente contra mí (10 veces para ser preciso, esa es la cantidad de goles que me has hecho) como un campeón que se ha olvidado de nuestra amistad. Luego, tras el pitido final, hay sonrisas entre los 2 de nuevo, como cuando te atajé un penal que temí que la piques – me entristeció saber que ese eras tú.

Somos de una generación afortunada. Es cierto que, a partir de los 30 años, cada temporada equivale a 7, pero tú pareces que vas atrás en el tiempo en vez de envejecer. Has hecho historia en el fútbol italiano, con el presente y el futuro, eres un jugador del que no se puede dudar. Y para mí, siempre serás un Azzurro. Un abrazo de tu amigo, Gigi.”

Con críticas o halagos Totti continúa aportando al “club de su amores” la agilidad en la delantera, la efectividad en los tiros libres, un juego elegante, pero sobre todo goles y liderazgo.

Las 10 curiosidades de Totti

Entre sus apodos están: ‘El Capitán’, ‘El Bimbo de Oro’, ‘El Gladeador’ y ‘El Emperador’.

Tiene una forma particular de celebrar sus goles: chupándose el dedo pulgar.

Tiene fama de ser simple, despistado y tonto. Totti es protagonista de chistes en los que se pone en duda su capacidad intelectual. El italiano de 36 años lo toma de forma relajada que incluso recopiló los chistes en un libro, cuyas ganancias donó a la Unicef y a un centro de ayuda social.

Junto con otros jugadores de la Selección Italiana de Fútbol hizo un calendario muy sexy. Es considerado por las fanáticas como uno de los futbolistas más atractivos.

Una reportera le pidió su opinión sobre las afirmaciones del cantante italiano Tiziano Ferro de que “las mexicanas tienen bigotes y son feas”, a lo que Totti respondió "Que se afeiten".

No le gusta alterar su rutina diaria. Va al mismo peluquero desde niño y compra zapatos en la misma tienda. Tal vez por ser costumbrista lleve 20 años jugando en un mismo equipo.

Con el club romano ha obtenido cinco títulos en Italia (una Serie A, dos Copas de Italia y dos Supercopas de Italia).

Posee el récord de ser el futbolista con la mayor cantidad de encuentros disputados (527) y más goles anotados (226) vistiendo la camiseta de la Roma.

Con la Selección de Italia participó en dos Eurocopas (2000 y 2004) y en los Mundiales de Corea y Japón en 2002 y en el Mundial de Alemania 2006. Totti se retiró de 'La Azzurra' en 2006.

Fue nombrado Caballero de la Orden al Mérito de la República Italiana en 2000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)