8 de June de 2010 00:00

Diego Maradona dio una tarde de descanso a sus jugadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
La Nación, de Argentina / GDA

Un grupo de cinco aficionados mendocinos camina apurado por la calle: “Disculpe, ¿usted sabe dónde queda la concentración del seleccionado argentino?, recién llegamos a Sudáfrica”, pregunta uno, con un café en la mano.

Ante la respuesta de que los futbolistas tenían el día libre y planeaban salir del HPC, la reacción fue inmediata. “Uh, vamos, vamos a buscarlos por la ciudad”, lanzó antes de saltar en su automóvil. Así, Pretoria se convirtió en una búsqueda del tesoro, con los jugadores del seleccionado distribuidos en distintos puntos.

Es mediodía de ayer en Pretoria, un día muy soleado, y en la ciudad se ven muchas camisetas del seleccionado. En el Brooklin Mall o en Hatfield Square, muchos argentinos buscan argentinos. Tras una práctica liviana por la mañana, algunos de los jugadores salieron del búnker y tomaron distintos rumbos, en el primer día libre que tuvieron desde su arribo, el pasado 29 de mayo.

Uno de los primeros en salir fue el volante Jonás Gutiérrez, que junto con los ‘sparrings’ salió raudamente en una camioneta blanca, rumbo al Menlyn Park: “Tuve que salir a comprar ropa, porque no traje de civil, la que tengo es de Martín Demichelis”, le dijo a La Nación, mientras paseaba por los pasillos del ‘mall’.

Martín Palermo partió rumbo a un ‘country’ en Johannesburgo, junto con Nicolás Burdisso y Walter Samuel, mientras que los jugadores Ariel Garcé y Mariano Andújar pasaron el día junto con su familia (ellos, junto con Diego Maradona, son quienes tienen familiares en Pretoria).

Justamente, Maradona salió rumbo a la casa que alquiló su novia Verónica, que llegó ayer junto a su hermana Heidi, y su madre Rufina.

Carlos Tévez, en cambio, decidió pasar el día disfrutando un campo de golf. Fueron muchos los que optaron por quedarse en la Universidad de Pretoria y jugar PlayStation.

Argentina volverá a entrenarse hoy en la mañana de cara el debut en el Mundial, el próximo sábado, ante Nigeria, en el primer partido.

Maradona tiene en mente un equipo con tres puntas. De no mediar ningún inconveniente, la formación sería con: Sergio Romero; Walter Samuel, Martín Demichelis y Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan S. Verón y Ángel Di María; Lionel Messi, Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín.

Los jugadores tenían previsto concentrarse en la noche en el Centro de Alto Rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Pretoria, lugar de retiro de la delegación que encabeza Maradona.

Argentina tendrá su estreno en el Mundial el próximo sábado, ante Nigeria, por el grupo B, que también integran Grecia y Corea del Sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)