21 de December de 2010 00:00

Diego Maradona atacó ayer a Bilardo, Grondona y a Boca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Buenos Aires.

El ídolo futbolístico y ex entrenador de la selección argentina, Diego Maradona, dijo que todavía piensa en volver a dirigirla, en declaraciones publicadas ayer en la que lanzó varias acusaciones.

Sus dardos fueron contra Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA); su ex amigo, Carlos Bilardo, y el club Boca juniors. Solo Lionel Messi se salvó de un ataque.

“¿Seguís teniendo la ilusión de volver a la selección? ”, le preguntaron y Maradona respondió: “ Sí, la extraño. Pero cuando se vayan estos (por Grondona y el secretario técnico de los seleccionados Carlos Bilardo). Les queda poco”.

En una entrevista del diario Clarín, el ‘Pelusa’ volvió a arremeter contra Grondona, también vicepresidente de la FIFA, y contra Bilardo. A ellos ya los había acusado de mentiroso y de traidor, respectivamente, luego de ser despedido en julio pasado tras el fracaso de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Bilardo en la selección “es una estatua porque no suma nada, no lo conoce nadie, no es representativo, los chicos no lo entienden, los grandes cada vez lo entendemos menos. Tendría que dar un paso al costado”, afirmó Maradona.

Maradona reiteró que Grondona le había prometido que iba a seguir al frente del equipo albiceleste, pero finalmente la AFA no le renovó contrato y designó como DT a Sergio Batista, hasta entonces entrenador de juveniles.

“Me dijo que me iba a bancar (respaldar), que tenía las puertas del predio (de la AFA) siempre abiertas y a la primera de cambio me echó ”, sostuvo.

La era del Maradona seleccionador terminó luego de la dura derrota 4-0 ante Alemania en cuartos de final del Mundial.

Maradona fue respaldado por la presidenta Cristina Kirchner, quien había recibido el apoyo del ídolo cuando su gobierno tomó en el 2009 la decisión de financiar la transmisión gratuita de los partidos del campeonato argentino, en manos privadas.

El ‘Diez’ prefirió no cuestionar el respaldo público de Messi al nuevo técnico de la selección y el silencio del delantero del Barcelona sobre Maradona. “Se lo tenés que preguntar a él. Tiene todo el derecho de elegir al que quiere”.

En cambio, tuvo palabras duras para Bilardo. “Sé que él es una persona mayor que va por la vida traicionando gente. Me duele mucho verlo así. Lo lamento muchísimo por el hecho de que es tan ‘c...n’ que pone a Claudia de testigo. Uno que se cree hombre no puede poner a una mujer de testigo, y más cuando se trata de mi ex esposa. Si él me tiene que decir algo, que me lo diga a mí”.

Maradona negó haber tramado una conspiración para desplazar a Alfio Basile de la dirección técnica de la selección argentina en el 2008, tal como denunció uno de los hijos del ex entrenador.

Maradona también cargó contra el club de sus amores, Boca Juniors, que escogió a Julio César Falcioni como nuevo técnico en lugar de llamar al ex crack.

“Yo me comí una traición muy grande de Boca, pensé que me iban a llamar a mí. Pero le aseguro a la gente que algún día me voy a sentar en el banco de Boca”.

Maradona fue mencionado como candidato a entrenador de Irán, algo que fue desmentido ayer por la federación de ese país de Asia. El ídolo argentino también señaló su interés de dirigir en Inglaterra y China.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)