1 de October de 2013 00:02

Diego Godín alteró la agenda del técnico Tabárez en Uruguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Uruguay pasó el susto por el esguince de rodilla que sufrió el zaguero Diego Godín, del Atlético de Madrid (club español). Ayer se confirmó que el jugador no tiene ninguna lesión grave. Esto tranquilizó al DT Óscar Washington Tabárez. Su única preocupación, de los 29 charrúas convocados, era el estado de Godín.

El zaguero sufrió la lesión en una jugada con el galés Gareth Bale, del Real Madrid, el sábado. Fue casi al final del partido y el técnico Diego Simeone no tenía variantes, por lo cual el defensa se quejó de algunas molestias.

Ayer, el departamento médico del Atlético informó que la lesión es leve y por lo tanto Simeone incluyó a Godín en la lista de 20 futbolistas para el partido de mañana frente a Porto por la Champions. En los últimos cotejos, Godín ha sido titular junto a Diego Lugano.

Así, de la nómina que anunció la 'Celeste' la semana pasada, 15 jugadores tuvieron actividad durante el fin de semana en las diferentes ligas europeas y sudamericanas. Hubo cinco goles con el sello uruguayo.

Luis Suárez, en el Liverpool de Inglaterra anotó dos tantos y demostró que está recuperando su nivel después de la paralización. Anímicamente, el jugador está bien. Incluso el fin de semana dedicó su primer gol y lo hizo con un emotivo mensaje: "Welcome Benja, los amo". La dedicatoria del tanto fue para su hijo Benjamín Suárez, quien nació hace pocos días.

Los portales deportivos se hicieron eco porque con los dos tantos llegó a los 40 en la Premier League, después de 10 partidos de suspensión. "Luis Suárez parece haber dejado a un lado los tiempos de maleficio. Las sanciones, las polémicas, las peleas, la inestabilidad por su futuro van quedando a un lado", publicó El Observador.

La cuota goleadora de los uruguayos también se hizo presente en el fútbol italiano. Abel Hernández anotó un gol con el Palermo y Edinson Cavani también lo hizo en el París Saint-Germain.

El jugador que no ha tenido regularidad en su equipo es Diego Forlán, en el Inter de Porto Alegre. El fin de semana no jugó, pero según la evaluación física del cuerpo técnico uruguayo está bien.

¿Cómo está el símbolo de la zaga uruguaya? Hay síntomas de mejoría en Diego Lugano. El defensa entró al final del partido de West Bromwich frente a Manchester United, en la Premier League, para aguantar la victoria. Entre semana fue titular ante Arsenal y según la prensa charrúa está listo para ser titular en la Selección.

En las últimas tres fechas, Uruguay tomó la ruta ascendente en la eliminatoria. Logró triunfos de visitante ante Venezuela (1-0) y Perú (2-1). También venció de local a Colombia (2-0). Sin embargo, deberá ratificar su buen momento para sellar su pasaje a Brasil ante la Tricolor, en Quito, el 11 de octubre, y en la última fecha ante Argentina, el 15, de local. Está previsto que la Selección de Uruguay se reúna desde la próxima semana. Según la agenda, llegarán a Guayaquil el próximo 9 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)