21 de October de 2013 15:17

Diego Forlán quiere jugar hasta los 40 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El futbolista uruguayo Diego Forlán, que milita actualmente en Internacional de Brasil y la selección nacional de su país, aseguró este lunes 21 de octubre que quiere jugar hasta los 40 años como su padre. Forlán salió así al cruce de una publicación española que sugirió que el jugador meditaba su retiro.

"Ante la confusión que se creó a raíz de una entrevista quiero dejar bien claro que no está en mi ánimo dejar de jugar al fútbol; ya sea tanto en la selección como en mi club", afirmó el delantero uruguayo en las redes sociales.

Forlán agregó: "Disfruto el entrar a la cancha como el primer día y mi sueño es lograr lo que logró mi padre que fue jugar hasta los 40 años y en excelente estado. Como profesional que soy, me preparo para poder lograrlo".

Según medios locales, la versión de su retiro circuló luego de que en España se publicaran fragmentos del libro "Palabra de hombre", del autor uruguayo Marcello Figueredo, en el que Forlán habla de su carrera y de su presente.

El jugador, que fue elegido como el mejor del Mundial de Sudáfrica 2010, sostuvo en ese libro: "Yo quiero disfrutar de mis tiempos. Llevo más de 20 años en esto y llega un momento en que esto te exprime. Quiero disfrutar un poco de la vida. Por más que uno gana la plata que gane, ese tiempo no se recupera". Forlán tiene actualmente 34 años y es uno de los máximos artilleros históricos de la selección uruguaya.

A lo largo de su carrera, defendió los colores de Independiente (1997-2002), Manchester United 2002-2004), Villarreal (2004-2007), Atlético de Madrid (2007-2011), Inter de Milán (2011-2012) e Internacional de Brasil, su actual club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)